207 Estudiantes de la Unireformada fueron beneficiarios del Subsidio de Transporte “MUEVETE A LA U” de la Gobernación del Atlántico

Con el objetivo de continuar realizando estrategias que faciliten el acceso a la educación y evitar la deserción, 3.329 jóvenes universitarios departamento recibieron el subsidio de transporte Muévete a la U del programa Atlántico para los Jóvenes de la Gobernación del Atlántico. Creado mediante Ordenanza No. 593 de 2023, un Subsidio de Transporte que cubrirá en este semestre (2023-2), hasta el 40 por ciento de los gastos de transporte de nuestros jóvenes para cumplir con sus actividades académicas.

¿Cómo funcionará el Subsidio de Transporte?

El valor de los subsidios entregados podrá ser diferente para cada beneficiario, dependiendo del cálculo respecto a las tarifas vigentes del servicio público de transporte intermunicipal (TIP) desde sus municipios de residencia y el distrito de Barranquilla y, la tarifa del Transporte Público Colectivo (TPC) o del Sistema de Transporte Masivo (STM) del Distrito y su Área Metropolitana, según el caso.

Una vez asignado el subsidio, se realizarán 3 giros o desembolsos a los beneficiarios. El primer giro al ser adjudicatario del subsidio en el plazo indicado por el Comité Departamental de Seguimiento al Subsidio de Transporte, y los dos siguientes, previo a un proceso de verificación de asistencia y cumplimiento de actividades académicas por parte de las IES.

“Con ‘Muévete a la U’ pudimos cumplir dos propósitos: crear una respuesta oportuna a la necesidad de movilización de 3.329 jóvenes a sus centros de estudio, pues se les complica cumplir con sus clases por falta de recursos para los transportes. Pero, también bajar la deserción estudiantil en la educación superior, en donde debemos seguir trabajando para seguir apostándole al futuro del Atlántico”, dijo Noguera.

La mejor noticia es que, a través de esta ordenanza, la administración departamental garantizó la continuidad de esta políticaen los próximos años ya que es una necesidad latente los estudiantes.

Felicitamos a nuestros estudiantes de la Corporación universitaria Reformada que obtuvieron el beneficio de este subsidio que ofrece oportunidades para seguir avanzando y creciendo.

¡En la Unireformada, seguimos creciendo!