Por Jissel Rivera Castillo

El pasado viernes por la tarde cuarenta y cuatro hombres y mujeres recibieron el título que los acredita como profesionales. Su compromiso nos enorgullece y motiva. En medio de todo lo ocurrido este semestre siguieron apostándole a su meta educativa y hoy se enfrentan, con conocimientos certificados y herramientas de transformación social para la paz, a un mundo inmerso en grandes cambios; que exige trabajadores e investigadores capaces de afrontarlo con la integridad y tenacidad que le conocemos a nuestra comunidad UniReformada.

Resaltamos también su capacidad de adaptación y las habilidades obtenidas gracias a esto. La virtualidad fue otro de los temas más difíciles para estudiantes, docentes y empleados de todo el mundo pero su dominio es también la ventaja competitiva de quienes se enfrentan a los desafíos económicos y profesionales de nuestros tiempos.

Las metodologías, los espacios y los compromisos tuvieron que reformularse, pero los sueños se mantuvieron firmes. ¡Felicidades a quienes hoy reciben el fruto de ese esfuerzo y resiliencia! En medio de la incertidumbre propia de este año sin igual, la certeza es que la educación es la mejor herramienta para transformar la vida propia y la que se vive en nuestros contextos.

Graduandos de la facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Los asistentes estuvieron muy comprometidos con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para hacer de la ceremonia un momento memorable pese a lo distinto y extraño que pudiera parecerles.

El rector Helis Barraza resaltó durante su discurso que el título que hoy reciben estos profesionales no solo los cualifica para desarrollar una actividad profesional sino también los compromete con el servicio a la humanidad para el que ya han sido preparados durante su educación en UniReformada. Alentó también a asumir una actitud positiva frente a la incertidumbre; abrazarla y aceptarla para lograr desarrollar resiliencia.

Destacó que en medio de la realidad actual no hay espacio para el egoísmo y egocentrismo; es un tiempo de unión y solidaridad en el que los profesionales están llamados a crear, colaborar e idear estrategias conjuntas para enfrentar los problemas que aquejan a toda la humanidad sin distinción territorial, racial, etc. “El confinamiento y distanciamiento social nos ha mostrado paradójicamente que entré más distantes estemos entre nosotros, más nos necesitamos. Necesitamos estar unidos para no perder la esperanza, para inspirarnos, compartir ideas y mantenernos motivados”.

Graduandos de la facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Felicitamos con especial cariño a la graduada de Psicología Adriana Quintero, quien forma parte de nuestro cuerpo administrativo hace 4 años desempeñando el cargo de secretaria del programa de Psicología. Gracias por creer en el proyecto UniReformada y trabajar con esmero y compromiso por su crecimiento.

Adriana nos contó que decidió estudiar Psicología por la necesidad que habitaba en ella de entender por qué había personas que reaccionaban de manera impulsiva y agresiva por situaciones o eventos que se podían solucionar de una manera pacífica. Terminó su pregrado en UniReformada y hoy alcanza un nuevo logro graduándose de la Especialización en Desarrollo Humano y Organizacional. Ahora pretende poner su conocimiento al servicio de la comunidad para el desarrollo de una sociedad de paz; más empática y justa.

Agradece a Unireformada diciendo: “Me ha hecho crecer muchísimo tanto profesional como personalmente. No soy la misma persona de antes, es decir, esta institución le sumó a mi vida otra visión más positiva y me acompañó en mejorar muchas áreas que necesitaban ser fortalecidas”.

También felicitamos de manera especial al graduado de Administración Marítima y Portuaria, Fernando Mardini, quien sirvió como voluntario de Bienestar Estudiantil durante 4 años. Gracias a su labor y la de muchos otros voluntarios se facilita el desarrollo de las actividades institucionales. Terminó sus estudios en el 2019 pero soñaba con graduarse de manera presencial así que decidió esperar un poco más con la ilusión de que fuera posible, ¡y finalmente lo logró!

Fernando es un estudiante del Sistema Educativo Reformado. Pasó de la secundaria en el Colegio Americano a estudiar su profesión en la Corporación Universitaria Reformada. Hoy agradece por toda su formación profesional y especialmente por “la identidad del estudiante SER” que lo ha llevado hoy a ser sobresaliente en su medio laboral.

A todos los graduados de nuevo nuestras felicitaciones por tan enorme compromiso. Les recordamos que UniReformada siempre será su casa de puertas abiertas para acompañarles en sus proyectos y construir otros nuevos en conjunto. Aquí podrán también seguir capacitándose por medio de los distintos eventos que organizamos para toda la comunidad. Nos mantendremos en contacto a través del correo [email protected] y en nuestras redes sociales @UniReformada en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.