Este 16 y 17 de noviembre, la Corporación Universitaria Reformada llevó a cabo su jornada de elecciones 2022.

Un total de 20 candidatos se postularon para representar a la comunidad universitaria en los cuerpos de gobierno: 3 candidatos a representante estudiantil al Consejo Superior, con sus respectivos suplentes; 3 candidatos a representante estudiantil al Consejo Académico, con sus respectivos suplentes; 1 candidata a representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; 1 candidato a representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y 2 candidatos a representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ingenierías. A su vez, 2 candidatos a representante de egresados ante el Consejo Superior, 1 candidata a representante docente ante el Consejo Superior con su respectiva suplente, y 1 candidata a representante docente ante el Consejo Académico con su respectiva suplente.

En esta ocasión, la comunidad Unireformada se mostró participativa en la jornada de elecciones, alcanzando cerca de 600 votantes entre los puestos de votación físicos y el enlace oficial habilitado por Secretaria General.

Las elecciones son el espacio propicio para que la comunidad estudiantil se vea inmersa en entornos de debate, diálogo y participación ciudadana, ejerciendo su derecho fundamental y constitucional a elegir y ser elegidos, cumpliendo de esa forma con los objetivos misionales de nuestra institución y con la democracia”, aseguró Rodrigo Escalante, asesor jurídico de la Unireformada.

De igual forma, lanzó una invitación para que toda la comunidad educativa se motive a participar en estos espacios que “permiten a la comunidad educativa elegir las personas idóneas para que sean su representación ante los cuerpos de gobierno de la institución”.

Si quieres conocer los resultados de las elecciones Unireformada 2022, te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales.