Líder científico CILEB
(Comunidad de Investigación Licenciatura en Educación Bilingüe)

Diana Cecilia Tovar Rúa
Licenciada en Educación Preescolar de la CUL; Especialista en estudios pedagógicos de la CUC; Magister en educación de la CUC; Abogada y Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Simón Bolívar; Doctorante en Educación de la UNERMB; Docente Coordinadora del Distrito de Barranquilla hace 23 años; Docente investigadora del programa de licenciatura en educación bilingüe: español e inglés de la CUR.

Correo: [email protected]
Programa de Licenciatura en Educación Bilingüe: español e inglés
Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Misión
El propósito principal de la línea consiste en fundamentar las actividades investigativas realizadas desde el programa de Licenciatura de Educación Bilingüe: español e inglés desde una perspectiva reformada enfocada hacia la formación integral de un ser humano inclusivo, autónomo, critico que reconozca el rol trascendente del educador.

En concordancia con la intención misional Institucional CUR el Programa de Licenciatura en Educación Bilingüe propicia la construcción de procesos de investigación científica de alto nivel que respondan a las necesidades del contexto y relacionan la Educación, el lenguaje, la cultura y la sociedad. De manera que la producción investigativa genere nuevas expectativas frente a los conocimientos, fundamentados en una concepción integral de la formación docente que posibilite el desarrollo de las diversas potencialidades del ser humano, la multiculturalidad y el compromiso ético profesional.

Línea de investigación
La línea de investigación del programa de Educación Bilingüe de la CUR se denomina EDUCACIÓN, LENGUAJE, CULTURA Y SOCIEDAD. Esta línea permite la profundización en diversos aspectos del ámbito educativo, el reconocimiento del lenguaje como elemento constructor de la cultura y la sociedad y el ejercicio docente como generador de procesos que permitan promover al ser humano en su experiencia compartida con el mundo y con otros.

Temáticas de estudio comprendidas por la línea

  • Currículo, Pedagogía y Evaluación
  • Sociolingüística
  • Tecnologías e Innovación en el aprendizaje
  • Bilingüismo e Interculturalidad
  • Didáctica de la Lengua y la Literatura

Integrantes del grupo

Investigador Tipo integrante Formación
Diana Tovar Rúa Líder Científico Mg; PhD(c)
Dionne Navarro Saad Investigador Mg.
Johana Gomez Muñoz Investigador Mg.
Liliana García Morales Investigador Mg.
Jorge Correa Bellío Investigador Mg.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?