El pasado 16, 17 y 18 de noviembre, la Unireformada llevó a cabo los comicios convocados en la Resolución Rectoral 017 del 24 de octubre de 2022, con el fin de elegir democráticamente a los representantes de la comunidad estudiantil, egresados y docentes ante los cuerpos de gobierno de nuestra institución.  


El comité electoral de la Unireformada dio a conocer este 29 de noviembre los resultados de las votaciones.  Estudiantes, docentes y comunidad egresada ya cuentan con representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y los respectivos Consejos de Facultades, quienes serán la voz y voto de la comunidad universitaria.  


La jornada de votación realizada durante dos días seguidos obtuvo un total de 605 votos divididos de la siguiente forma: 

Estudiantes:  517 

Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades: 349 

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: 105 

Facultad de Ingenierías: 63 

Docentes:  50 

Comunidad egresada: 38 

 

A continuación, anunciamos los ganadores de cada categoría, quienes podrán tomar posesión en la próxima sesión de cada uno de los cuerpos de gobierno 

 

Representante de estudiantes ante el Consejo Superior 

Wanerge David Salas Caro como Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior para el período 2023-2025, con su suplente: Salomón Andrés Martínez Narváez. Ambos participaron en las elecciones con la plancha #3 obteniendo la victoria con 177 votos, quedando por encima de los 135 votos obtenidos por los participantes de la plancha #2.  

 

Representante ante el Consejo Académico 

José Antonio Mendoza Padilla de la plancha #1 en esta categoría, fue elegido como ganador con 69 votos, como representante de los estudiantes ante el Consejo Académico para el período 2023-2025, con su suplente Gabriela Alejandra Figueroa Vallejo.  

 

Representante de estudiantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades 

Shelcy Daniela Julio Sanmartín fue elegida como representante de los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para el período 2023-2024, con 211 votos a favor. 

 

Representante de estudiantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables 

Jesús Gilberto Brochero Abuabara fue elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables para el período 2023-2024, con 78 votos a favor. 

 

Representante de estudiantes ante el consejo de la Facultad de Ingenierías 

Alexander Alessandro Rodríguez Castilla fue elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Ingenierías para el período 2023-2024, con 32 votos a favor. 

 

Representante de docentes ante el Consejo Superior 

Milena del Rosario García Jiménez fue elegida como representante de los docentes ante el Consejo Superior para el período 2023- 2025, con su suplente: Gisell Karina De La Rosa Gutiérrez. 

 

Representante de docentes ante el Consejo Académico 

Laura Isabel Rambal Rivaldo fue elegida como representante de los docentes ante el Consejo Académico para el período 2023-2025, con su suplente: Sofía Brisseth Sulbarán Siado. 

 

Representante de la comunidad egresada ante el Consejo Superior 

María Del Pilar Esquivel Rodríguez fue elegida como representante de la comunidad egresada ante el Consejo Superior para el período 2023-2025. 

 

Agradecemos a toda la comunidad Unireformada que participó en las elecciones 2022. #TuVotoCuenta porque en Unireformada ¡Educamos la vida para la Paz! 


Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?