EL Coro Eleazar Torreglosa de la fundación Coros Sirenas de Barranquilla representó a Colombia en el 24° Festival Unicanto de Corais, del 30 octubre al 3 de noviembre en Londrina Brasil.  El  docente de nuestra institución Eleazar Torreglosa y director del coro presentó y ganó el Portafolio de Estímulos de la Secretaria de Cultura de Barranquilla y el Portafolio del Ministerio en circulación internacional.

“Para los artistas es de suma importancia contar con estos espacios y recursos económicos que ayuden a visualizar el talento colombiano al mundo”. Expresó el director

El Festival Coral Unicanto fue creado en 1994 con el fin de estimular y difundir la práctica del canto coral y en su vigésima cuarta versión ofreció programación tanto para Londrina y para las ciudades de la región. Además de conciertos paralelos en empresas, bancos, supermercados, hospitales, asilos, centros comerciales y espacios públicos para llevar el canto coral a personas que difícilmente van al teatro.

Las veinticinco personas que conforman el Coro Eleazar Torreglosa entre estos estudiantes de la Corporación Universitaria Reformada tuvieron la oportunidad de presentarse en la apertura del festival en el Cine Teatro Ouro Verde, donde se interpretó el REQUIEM de Mozart en coro de masa.  Su participación fue en compañía de Coro Unicanto de Corais de Brasil, Coro Cantolanda de Holanda y Coro de Victoria de Brasil. El concierto fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad estatal de Londrina y estuvo bajo la batuta del maestro Fokko Oldenhuis de Holanda.

El coro fue invitado a cantar en un hospital especializado en cáncer. Con   un repertorio de música colombiana se hicieron 7 presentaciones, una en cada piso. La acogida por los pacientes fue de mucho agrado quienes se  levantaban de sus camas para escuchar al coro.

“En ese instante varios integrantes del coro se llenaron de lágrimas pues el cuadro era realmente estremecedor. Ahí nos dimos cuenta del poder de la música”. Expresó el director Eleazar Torreglosa

El coro recibió un taller de dirección coral para maestros avanzados de parte del director del coro de Holanda, maestro Fokko. El taller apuntaba a mejorar la posición corporal del director, tener claridad en los gestos e interpretación sutil de acuerdo al carácter de la obra.