Líder Científico

Rafael Oyaga Martínez

Doctor en Educación (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela), Mg. en Ciencias Ambientales (Sistema de Universidades Estatales), Especialista en Estudios Pedagógicos (Universidad de la Costa) y Especialista en Análisis y Gestión Ambiental (Fundación Universidad del Norte). Investigador categoría Asociado ante Colciencias. Líder científico del grupo de investigación CUR-Negocios para el Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Reformada.

Correo: [email protected]

Segundo Líder científico

Daniel Jesús Alcázar Franco

PhD. (c) en Ciencias Químicas (Universidad de Zulia, Venezuela), Mg. en

Ciencias Químicas (Universidad Nacional, Colombia), Licenciado en Biología y Química (Universidad del Atlántico, Colombia) Docente Investigador de la facultad de Ingeniería.

Correo: [email protected]

Facultad de Ingenierías
Dirección de Investigaciones, Bloque E
Carrera 38 N° 74-179
Teléfono: 3198613 Ext 536

 

Misión  

El Grupo de Investigación CRIDI (Comunidad Reformada de Investigación y desarrollo en Ingenierías) de la Corporación Universitaria Reformada es una unidad académica y científica que se basa en el desarrollo de procesos investigativos de alto nivel como mecanismo fundamental para el avance de la Ingeniería, en disciplinas de la ingeniería biomédica, ambiental, industrial e informática.

Bajo esta premisa trabajar por el desarrollo de la clasificación del grupo con altos estándares de calidad, por medio de la integración de estudiantes como investigadores en formación para el desarrollo de producción científica en fuentes indexadas.

Líneas de investigación

  • Ingeniería Industrial

Línea de Investigación:  Optimización en la Gestión de Operaciones.

Las temáticas comprendidas por la línea de investigación son: Gestión de la cadena de suministro, Innovación y Gestión del conocimiento, Sistemas Integrados de Gestión, Gestión de Procesos, Gestión de la Producción, Energía Renovable, Eficiencia Energética.

  • Ingeniería Ambiental

Línea de Investigación:  Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Las temáticas comprendidas por la línea de investigación son: Gestión Ambiental, Evaluación de impactos y riesgos ambientales, Elaboración de estudios ambientales,  Diseño y aplicación de sistemas integrados de gestión de calidad, Consultoría e interventorías ambientales, Formulación y evaluación de proyectos, Legislación ambiental,      Manejo De Los Recursos Naturales, Manejo adecuado de suelos y bosques, Gestión Integral de los recursos hídricos, Programas de conservación de ecosistemas estratégicos, áreas protegidas y biodiversidad, Planificación de ordenamiento territorial, Economía y administración de los recursos naturales, Saneamiento Básico, Control de la contaminación atmosférica y calidad del aire, Manejo, tratamiento y disposición de los residuos sólidos, Tratamiento y gestión del recurso hídrico y de las aguas residuales, Producción limpia en procesos industriales.

  • Ingeniería Biomédica

Línea de Investigación:  Tecnología y Salud

Las temáticas comprendidas por la línea de investigación son: Gestión tecnológica hospitalaria, Manejo de residuos hospitalarios, Tecnovigilancia, Bioseguridad, Redes y gases medicinales, Medición de sistemas biomédicos, Calidad en salud, Informática médica, Diseño biomédico, Nano materiales, Nano compositos, Nano tecnología, Biosensores.

  • Ingeniería Informática

Línea de Investigación: Automatización de la Información

Las temáticas comprendidas por la línea de investigación son: Estructura De Redes De Datos, Gestión De Redes Informáticas, Seguridad Informática, Tecnologías Y Plataformas Para El Desarrollo De Sistemas De Información Y Software, Tecnología de la Información, Big-Data, Inteligencia Artificial.

Integrantes

Investigador Tipo integrante Formación
Rafael Oyaga Martínez Líder científico PhD.
Daniel Jesús Alcázar Franco Segundo líder científico PhD (c)
Pedro Jessid Pacheco Torres Investigador Mg
Genett Isabel Jiménez Delgado Investigadora Mg
Orlando Miguel Miranda Samper Investigador Mg
José Pernett Carrillo Investigador PhD

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?