Líder Científico

Rafael Oyaga Martínez

Doctor en Educación (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela), Mg. en Ciencias Ambientales (Sistema de Universidades Estatales), Especialista en Estudios Pedagógicos (Universidad de la Costa) y Especialista en Análisis y Gestión Ambiental (Fundación Universidad del Norte). Investigador categoría Asociado ante Colciencias. Líder científico del grupo de investigación CUR-Negocios para el Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Reformada.

Correo: r.oyaga@unireformada.edu.co

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

 

Misión del grupo

El Grupo de Investigación CUR-Negocios para el Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Reformada es una unidad académica y científica que se basa en el análisis de los contextos globales para identificar oportunidades de negocios que permitan un mayor desarrollo económico, el cual sea amigable con el medio ambiente, gestor de equidad social y proveedor de bienestar a las comunidades.

 

Líneas de investigación

  • Pobreza y globalización.

Incluye los siguientes enfoques:

  • Competitividad empresarial y globalización.
  • Causas estructurales de la pobreza en el Caribe Colombiano.
  • Los negocios en el ciclo económico mundial.
  • Políticas públicas y gestión de lo público en la internacionalización de las empresas.
  • El Emprendimiento Social y la Responsabilidad Social empresarial.

 

Integrantes

Investigador Tipo integrante Formación
Rafael Oyaga Martínez Líder científico PhD.
Margarita Barraza Investigadora Mg.
Yolbetis Saavedra Investigadora Esp.
Silvia Noguera Investigadora Mg.
Yeslith Ricciulli Investigadora Mg.

 

Principales proyectos desarrollados o en curso 

  • Educación para el desarrollo sostenible: Análisis de la aplicación del Desarrollo Sostenible desde una perspectiva ambiental en las actividades académicas de universidades en Barranquilla, Colombia: Estudio de caso de las Universidades Libre y Reformada.
  • La sostenibilidad en las universidades privadas de Barranquilla como estrategia de marketing
  • Responsabilidad Social Universitaria: Desde un Enfoque Ambiental

Búsca tu programa a estudiar

Ver todos los programas