Escuchar experiencias de otras personas puede resultar inspirador y darnos ideas de lo que podríamos hacer; mucho más si se trata de experiencias en el campo profesional. Por ello, y a propósito de los pasados encuentros de Egresados de Teología y Psicología, hemos planteado una serie de perfiles cortos con los que queremos contarte qué están haciendo nuestros graduados/as de los diferentes programas académicos en UniReformada, y alentarte a construir un camino de éxito aprovechando también los apoyos que te brindamos desde la Vicerrectoría de Extensión. Aquí te va un primer capítulo con cuatro historias:

 

Adolfo Villadiego – Arte y teología

Después de terminar su pregrado en Teología pudo dedicarse a fortalecer la Iglesia Bautista de la cual es miembro y elaborar diferentes artículos teológicos y de orden académico para la Fundación Universitaria Bautista y la Corporación Minuto de Dios. Adolfo es pastor asociado de la Iglesia Bautista Huerto de los Olivos; actualmente trabaja con un enfoque artístico, combina la teología y las artes permitiendo que la comunidad “Misioneros en Acción” del barrio Olaya se exprese a través de la pintura, la música, el teatro y la escritura.

Su reto es sacar adelante esta misión que en algunas ocasiones choca con estamentos tradicionales. Su meta es formalizar su comunidad en iglesia y mantener esa filosofía artística.

Aquí uno de sus artículos: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RFunlam/article/view/1335

 

Cecilia Cera – Psicología para la infancia

Hace 7 años que Cecilia recibió grado de Psicología. Desde muy niña la idea de analizar la conducta humana y poder contribuir al desarrollo social la sedujo y hasta el día de hoy se siente muy segura de la carrera que escogió y de la actividad que desempeña como orientadora escolar en una institución pública de la ciudad. Entre sus planes a corto plazo están realizar una maestría en Psicopedagogía y desarrollar un proyecto de investigación relacionado con las funciones ejecutivas de la primera infancia. Si bien su incursión en el mundo laboral ha sido en la rama educativa, no descarta la psicología clínica y planea junto con una colega abrir un centro de atención integral.

Esta psicóloga y madre de 2 niñas también es representante de los egresados de su carrera y pretende aportar toda su energía para consolidar la comunidad de egresados. UniReformada fue la institución que la formó y resalta que gracias a ello adquirió competencias que la han ayudado a desenvolverse eficientemente en el mundo laboral. Además, gracias a nuestros convenios interinstitucionales, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio de verano a Lakeland University en Estados Unidos, donde mejoró su nivel de inglés.

 

Rafael Salinas – Teología UR en Pittsburgh

Es egresado de la primera cohorte de Teología en el año 2008 y actualmente es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Al Amparo del Altísimo. Realizó en el 2017 la Especialización en Desarrollo Humano y Organizacional de UniReformada. Se ha desempeñado como docente de inglés y actualmente se encuentra en Pennsylvania, Estados Unidos becado en el Seminario Teológico de Pittsburgh donde hará estudios teológicos y ministeriales.

Rafael se prepara para dictar clases de español en Pittsburgh y regresar como docente de Teología en UniReformada.

 

Jorge Blanco – Psicología para la discapacidad

Se graduó de Psicología en el año 2014 y actualmente ejerce su profesión en el área clínica trabajando en la fundación Sonrisas de Esperanza. Ahí aplica técnicas ABA enfocadas a la modificación de conducta a personas con discapacidad. Entre los planes de Jorge está hacer próximamente un posgrado en Psicología Clínica y aunque la Psicología Social fue lo que lo motivó desde un principio a estudiar esta carrera piensa que con el área clínica puede hacer un trabajo transversal y desarrollarse dentro de otras ramas de la psicología.

La Oficina de Egresados ha escogido varios representantes que se encargarán de liderar y proponer ideas, encuentros o proyectos que mantengan la relación entre la institución y los estudiantes que se han graduado de este alma máter. Jorge es uno de estos líderes e incluye esta labor entre los proyectos importantes que tiene en su agenda personal. Explica que le tiene un gran cariño a UniReformada puesto que lo formó de manera humanista con conciencia del respeto a las diferencias y con características específicas que lo han hecho resaltar en los diferentes trabajos que ha tenido hasta el momento.

Así como Adolfo, Rafael, Jorge y Cecilia, muchos de nuestros estudiantes próximamente serán egresados y como institución nos interesa además de formar excelentes profesionales con capacidades humanas, también seguirles la pista, proponerles alianzas con nosotros y entre ellos, y mantenernos en contacto. Si eres egresado y aún no has asistido a alguno de los eventos, escríbenos a [email protected] y estaremos felices de volver a saber de ti.

 

 

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?