Por: Katherine Londoño Posada

Iniciamos oficialmente el segundo semestre del año con la inducción de los estudiantes de primer ingreso que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de julio. Con su llegada se llenaron los pasillos de sonrisas, conversaciones entre nuevas amistades, muchos rostros de ilusión y sobre todo, llegaron nuevos sueños y metas que UniReformada pretende ayudar a cumplir, por ello, nos pusimos en la tarea de preguntarles por qué eligieron esta institución para acompañarlos en su proceso formativo y en medio de nuestra búsqueda nos encontramos con Mauro González, Laura Orellano, y Héctor Chacón, estudiantes nuevos que nos contaron como se visionan y sus expectativas dentro de UniReformada.

Mauro González es enfermero profesional, desde hace 8 años está ejerciendo su profesión en el campo de la salud y parte de su experiencia profesional la ha obtenido practicando el cuidado formal de pacientes con trastornos psiquiátricos. Él decidió estudiar psicología para complementar su carrera.  “En 5 años sé que voy a crecer como profesional, quiero crear una fundación para trabajar con personas de la tercera edad que son en gran mayoría mis pacientes, sé que va a ser muy duro pero el que quiere puede”.

“Soy Laura Orellano Meriño tengo 18 años y vengo del colegio Manuela Beltrán de Soledad, actualmente estoy terminando Sistema Integrado de Gestión en el Sena y ahora inicio Ingeniería Industrial. Estoy en el Sena desde hace dos años y allí conocí los temas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, todos mis profes son ingenieros industriales, así conocí la carrera, me gustó y ahora la estudio. En UniReformada puedo homologar mis materias cuando esté certificada por el Sena. Quiero contarles que en cinco años cuando termine mi carrera me visiono creando mi propia empresa”.

Héctor César Chacón Zúñiga es Administrador de empresas y se une a la familia Unireformada para estudiar Psicología. “Me interesé en UniReformada por el pensum de la carrera y por algunas recomendaciones. Actualmente estoy trabajando en un proyecto de emprendimiento escolar, es una prueba piloto, que estoy trabajando con el Instituto Meridian” afirmó.

Héctor nos comentó que le gusta Psicología porque es una ciencia multidisciplinaria que se completa perfectamente con administración, para trabajar en gestión Humana o como coach.

Nuestro campus se enriquece con cada una de las personas nuevas que llegan a la familia UniReformada porque creemos que nos ayudarán a construir una sociedad justa, fraterna y respetuosa de la diferencia.  ¡Nuevamente Bienvenidos!