Este componente ofrece la oportunidad de participar en distintos grupos en los que los estudiantes encuentran las oportunidades para desarrollar su talento artístico y creativo, así como su sensibilidad estética.

Esta actividad, se plantea como una propuesta complementaria al proyecto curricular del centro. Contempla siempre un compromiso, una dedicación y una responsabilidad, elegida de forma volun­taria, de manera que estará siempre encaminada a desarrollar los gustos e ilusiones personales, liberar tensiones.

Coro Comunitario

Coro Comunitario

Cantar en coro es una forma de motivar, integrar y desarrollar habilidades y competencias musicales en sus integrantes, tales como la audición y la expresión, así como hábitos de disciplina, perseverancia y valores como el respeto, la colaboración y la autocrítica. Es decir, dentro de una agrupación coral no solo se desarrollan destrezas musicales, sino que, gracias a su composición y proceso de trabajo, es posible extender sus beneficios a otras esferas.

Este es un espacio abierto a toda la comunidad universitaria. No es necesario formación previa en técnica vocal, buscamos potencializar los dones y talentos de cada miembro.

Danza

Danza

El principal objetivo de asistir a clases de danza es el simple hecho de bailar, bailar como única finalidad. La danza se convierte en un medio para llegar a alcanzar otros objetivos. Entre ellos: mayor elasticidad, mejor circulación sanguínea, mejora la coordinación, mejora el equilibrio; controla problemas de peso, problemas respiratorios, problemas de estrés; ayuda en el desarrollo muscular; ayuda también a la expresión corporal, trabajando la socialización y la timidez, aumentando la confianza en los seres humanos. Todo esto contribuye a un mejor estilo de vida saludable.

Teatro

Teatro

Es un espacio de proyección y visibilización del quehacer teatral, es el escenario donde los sueños de los estudiantes-actores se materializan y pueden expresar todo su potencial artístico y humano. El grupo de teatro está conformado por estudiantes de diferentes programas.

El teatro se ha convertido en un espacio creativo extraacadémico que invita a la reflexión constante entre los estudiantes.

Pintura

Pintura

El desarrollo de la formación artística-plástica a través del dibujo y la pintura de las representacio­nes de formas y estructuras bidimensionales y tridimensionales. La importancia de la comunicación y su expresión artístico-plástica, ayudará en el desarrollo inte­gral de la persona, potenciando la capacidad personal en las áreas: Matemática, Lingüística, Espa­cial, Musical, Corporal, Emocional y Sensorial.

Despertar la creatividad a través de ejemplos artísticos del mundo actual y motivar hacia la reinter­pretación personal, descubriendo a través de la experiencia plástica nuevas estrategias de comu­nicación. Los talleres de pintura introducen la expresión pictórica y espacial como forma de comunicación no exclusiva del ámbito artístico únicamente, sino parte de las competencias básicas del aprendizaje.

El objetivo más preciso de las clases es la búsqueda de la producción de algo íntimo y personal a través del proyecto artístico. Puede ser una experiencia liberadora, tanto para aquellos que empiezan, como para los que desean perfeccionar.

Grupo Musical

Grupo Musical

Es un espacio abierto conformado por estudiantes con habilidades musicales que ponen al servicio su talento para el ensamble de melodías características de la región caribe, los cuales acompañan las actividades culturales de la institución.