Después de casi siete meses sin regresar al campus, 44 estudiantes se graduarán el próximo viernes 9 de octubre en dos ceremonias presenciales con todos los protocolos de bioseguridad que se requieren para disfrutar esta celebración y acompañarnos mientras nos cuidamos. Los graduandos pertenecen a los diferentes programas de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y la facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. En esta nota te contaremos cómo UniReformada afrontará el reto de un grado presencial.

La ceremonia de graduación es un evento muy especial en la Corporación Universitaria Reformada, pues con ella exaltamos el trabajo arduo y la pasión de nuestros estudiantes invertida en conseguir una importante meta educativa. Y en aras de seguir haciendo de esta, una celebración significativa y memorable, UniReformada ha dispuesto un protocolo específico para la realización del evento que permite continuar con el plan de prevención y contención del COVID-19.

Preparándonos para los grados 2020-2
Una experiencia nueva, con el amor de siempre.

La ceremonia se llevará a cabo en la capilla de la institución y es importante resaltar que el uso del tapabocas es obligatorio. Por esta ocasión ninguno de los 44 graduandos podrá ingresar con acompañante y el personal de la planta laboral será solo el estrictamente necesario para llevar a cabo el evento, que se transmitirá EN VIVO por Facebook y YouTube, de manera que todos los familiares, amigos, allegados y en general la comunidad UniReformada, podrá hacerse presente gracias a las herramientas digitales.

Teniendo en cuenta la cantidad de graduandos se realizarán 2 ceremonias, la primera a las 2:30 p.m. que corresponde a la facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y la segunda a las 4:30 p.m. con los graduandos de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables; lo anterior para facilitar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y minimizar al máximo el riesgo de contagio entre los asistentes. En el intermedio de las 2 ceremonias el equipo de logística se encargará de desinfectar el recinto.

Durante la ceremonia, los graduandos solo se podrán levantar en el momento que sean llamados a la mesa principal por su diploma (que estará dispuesto en un sobre especial) y deberán permanecer en el asiento señalado con su nombre hasta el final de la misma. No se podrán consumir alimentos y bebidas, las fotografías serán responsabilidad exclusiva del personal autorizado por la institución evitando el usual préstamo de celulares para ayudar a tomar las fotos. Todos los equipos móviles deberán permanecer en modo avión. Lamentablemente no podremos darnos los deseados abrazos, pero aunque sabemos que quisieras celebrar este gran triunfo estrechando a quienes te han acompañado en este logro, sabemos que en el amor de nuestra familia UniReformada hallaremos las maneras de hacernos saber el orgullo que sentimos y esperar un poco más para poder celebrar como en los viejos tiempo. La distancia, que será de obligatorios 2 metros mínimos (antes, durante y después de la ceremonia) será un regalo de cuidado y un acto de amor entre los presentes.

De esta manera UniReformada se preparó para desarrollar una ceremonia de grado presencial y serán muchas más las precauciones las que deberemos tener al momento de volver al campus. Se irá regresando a la presencialidad de manera gradual y cuidadosa, se estipula que durante el mes de octubre se pueda ingresar a la institución para la realización de laboratorios y actividades específicas, sin embargo, esto sucederá tomando las máximas precauciones y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad que pueden leer Aquí.

Búsca tu programa a estudiar

Ver todos los programas