Inducción estudiantes primer semestre 2023-2 CUR

En los últimos días la corporación universitaria reformada vivió uno de sus eventos más importantes en el año, la inducción 2023-2 fue todo un éxito. Nosotros como comunidad nos gratificamos por haber ofrecido a todos los nuevos estudiantes la bienvenida a la Corporación Universitaria Reformada.

Durante el periodo del 31 de julio y 1 de agosto se proporcionaron diversas actividades; desde la promoción y prevención de la salud, hasta el manejo correcto de las plataformas académicas.

La charla sobre la Promoción y Prevención de la Salud fue una de más importantes por causa de que ésta nos ayuda a tener una mejor comprensión de la vida sexual, nos informa sobre la importancia de la salud mental y como hay que cuidarla para tener una estilo de vida saludable.

Otras de las actividades principales fueron las charlas para dar a conocer los beneficios y el campus de la institución. Tuvimos un espacio recreativo donde participo el AF Gym, el cual está estrechamente ligado con la universidad ayudándonos a promover la vida deportiva. Otro beneficio son las clases extracurriculares que el Departamento de Bienestar nos facilita, como las clases de arte, danza, teatro, música y demás expresiones artísticas. La universidad abrió un especio para que desde el primer día los estudiantes se sintieran acogidos, interactuando entre ellos y empezando a crear lazos para esta nueva etapa de su vida.

Unos de los espacios más conmovedores fue el mensaje dictado por nuestro Rector Helis Barraza donde empezó diciendo: Para mí, es un gran honor darles una formal bienvenida. Que este semestre sea todo un éxito. Que puedan dedicarse, estudiar y tener una experiencia esencial. Porque para nosotros “Educar es enseñar a vivir”. Y como universidad reformada nos empeñamos en que la experiencia que ustedes puedan recibir al venir a nuestro campus, al participar en la relación con nuestros docentes, produzcan en ustedes un querer hacer, un querer ser y un querer progresar. Un querer transformar sus vidas.

Finalizó con esta frase: “La educación es la principal herramienta para transformar la realidad.  Y nos invitó a seguir afrontando este desafío y seguir con el reto de una carrera profesional, sembrando ideales y verdades para crear un brillante mañana-hoy. Somos Corporación Universitaria Reformada.

Escrito por: José J paulino Ortiz.