La Universidad Reformada apoya la convocatoria nacional de Artesanías de Colombia S.A.-BIC, “Artesanías, territorio y paz total”.

La convocatoria “Artesanías, territorio y paz total” está dirigida a artesanas, artesanos, grupos, comunidades y asociaciones de los 32 departamentos de Colombia que trabajan en uno o varios oficios artesanales y que obtienen parte o la totalidad de su sustento económico de esta actividad. También pueden participar personas, comunidades o asociaciones que tengan actividad productiva artesanal vigente y experiencia mínima de dos años en la comercialización de sus productos.

Convocatoria “Artesanías, territorio y paz total”

El proceso de inscripción está abierto desde el viernes 24 de marzo hasta el jueves 13 de abril de 2023. Los seleccionados serán anunciados el 15 de abril en la página web artesaniasdecolombia.com.co y a través de la comunicación directa de los gestores territoriales. Los artesanos seleccionados serán convocados a una reunión para orientación del proceso de asistencia técnica integral que se llevará a cabo a partir del 20 de abril de 2023. El cierre del proceso de atención está previsto para noviembre de 2023.

El objetivo principal de la convocatoria es identificar problemáticas y encontrar soluciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones del ser artesano. La gestión social integral (GSI) es un enfoque territorial, diferencial y de derechos que se utilizará para lograr este objetivo. La convocatoria busca mejorar la productividad y la creatividad de los artesanos desde una perspectiva territorial.

La convocatoria es una oportunidad para que los artesanos colombianos identifiquen y resuelvan problemas comunes en su sector y trabajen juntos para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. El enfoque territorial y diferencial de la GSI ayudará a los artesanos a adaptarse mejor a las condiciones locales y a crear productos que reflejen su identidad cultural. La convocatoria también tiene como objetivo promover la paz en las comunidades mediante la mejora de las condiciones económicas de los artesanos y la valoración de su trabajo en la sociedad.

Inscríbete a la convocatoria a través del siguiente enlace: https://survey123.arcgis.com/share/7e853b35351c455a9f1a36879a9937e5

La Universidad Reformada afirma su compromiso con la paz total de Colombia apoyando artistas culturales, músicos y demás dependencias que fortalezcan la economía de nuestro país.