IzIvón Romero Pérez (Directora Métri-K, Unisimón, Col), José Ávila Toscano (Profesor Unireformada), Eugenio Saavedra Guajardo (Coord. Comisión Académica, Universidad Católica del Maule, Chile).

Durante las semanas comprendidas entre el 16 y el 28 de abril de 2018, el profesor José Hernando Ávila Toscano,  desarrolló una comisión académica e investigativa en Chile, proceso adelantado con la Universidad Católica del Maule, con la cual ha venido cumpliendo actividades de investigación en el área cienciométrica junto con la participación de la Universidad Simón Bolívar.

El profesor participó en diferentes sesiones dispuestas para la capacitación de estudiantes y docentes investigadores en el campo de la cienciometría, exponiendo además resultados del proyecto titulado Cienciometría del campo de estudios en Ciencias Sociales en Colombia, financiado por Colciencias a través de la convocatoria pública 740 de 2016.