“Rigo un tití muy especial” la próxima edición de Fanny Cure

Por: Katherine Londoño Posada

Fanny Cure, docente de UniReformada y especialista en letras es ganadora de la convocatoria que realiza anualmente Libros y Libros S.A, una editorial nacional que orienta y promueve la educación en el país, y que esta vez escogió a “Rigo un tití muy especial” para agrandar su haber de literatura infantil. Este cuento escrito por la docente de nuestra institución (con cátedra en grupos de Psicología e Ingenierías) está inspirado en la conservación de los titíes cabeza blanca, especie que se encuentra en vía de extinción.

Fanny es conocida en UniReformada por su acompañamiento en clases como: Compresión y Producción de Textos en Lengua Castellana, Habilidad Discursiva, Competencia Comunicativa y Teoría de la Argumentación Oral y Escrita, además por el valioso trabajo que realiza como escritora de literatura para niños y niñas. Dentro de sus obras también está: El Paraguas de San Bimba; El Niño de los Naranjos; El Dilema del Mosquito; Azulejo y Colibrí; y Margarita, Rosa y Las Otras. Literatura que promueve valores y que, además, está cargada de acontecimientos divertidos que captan la atención de personas de todas las edades.

“Yo trato de imprimir dos cosas en lo que escribo, la primera valores, para mi escribir sin valores no tiene sentido y la segunda enseñar la realidad. En el caso de Rigo un tití muy especial, enseñaré a los niños qué es un Tití y por qué su importancia en la naturaleza y su conservación” expresó la escritora.

 

“Fanny despertó en mi un loco y arrebatado sentimiento que me ilumina cual luciérnaga en la oscuridad cada vez que leo un libro para niños” escribió para el prólogo de El Paraguas de San Bimba, Cristian Torres, escritor Cartagenero de literatura juvenil.

Algunos colegios de la ciudad han asignado en su plan lector algunos de sus cuentos, de 1º. A 6º en rango de edades de 7 a 12 años, como el colegio Americano, American School, International Berkeley School, Sagrado Corazón, Instituto Ariano, Nuestra Señora de Lourdes, Medalla Milagrosa, J.Vender Murphy. La docente y escritora cada año, en cada colegio y en cada curso dicta Talleres de comprensión de lectura correspondientes a cada uno de sus cuentos.

Cuentos infantiles en proceso de publicación

 

Los espejos de Rando, Timerland y el tesoro de la colina verde, (saga de 5 tomos, en los cuales trabaja actualmente), Amado Congelado y Periquito pintao. Este último, enviado a una convocatoria de Comfamiliar, en espera de resultados. Obra de teatro escrita y en espera: La princesa traviesa dirigida a niños entre 8 y 13 años, aproximadamente.

 

Sobre Fanny Cure

Barranquillera, Administradora de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, escritora de Literatura Infantil, literatura cristiana, docente, tallerista y Conferencista. Estudió Novela y narrativa en la Escuela Atrium Literario de Barcelona (España). Ha recibido en la UniReformada el taller Pedagogías para una práctica docente desde el aprendizaje y durante varios años dictó conferencias empresariales y de crecimiento personal, en Comfamiliar y Analfe. Fue Guionista del programa infantil “Chispas”, que presentó Telecaribe a principios de los 90. Actualmente se desempeña como catedrática UniReformada.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?