El ministerio de Educación Nacional declaró a Barranquilla como Territorio STEM+IS, uniéndose así a los ecosistemas nacionales que adelantan iniciativas y apuestas para transformar la educación desde la ciencia y la tecnología. 

La construcción del STEM+IS Territorio de Barranquilla comenzará con un trabajo de capacitación y coordinación entre diversos actores de la región para lograr el desarrollo de una experiencia educativa innovadora. A través de proyectos que promuevan las habilidades de investigación, el pensamiento crítico, el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración necesarias para el desarrollo urbano y la sostenibilidad.  

Desde 2018 hasta septiembre de 2022, 12.038 docentes, 17.808 estudiantes y 21.746 padres y/o tutores fueron capacitados en 167 IED y sitios afectados. Además, se entregarán computadoras de escritorio, tabletas y laptops a 167 sedes de la capital atlántica a través del Departamento de Educación y Recursos Informáticos Educativos

Estudiantes, docentes, directivos y demás actores de las redes regionales se unieron para celebrar esta declaración nacional a través de experiencias de innovación y sostenibilidad a través de destacados proyectos regionales que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. 

La jornada estuvo precedida por organismos públicos que han integrado la estrategia Stem+IS en sus procesos de formación. Estudiantes de IED Mayor del Caribe, IED Salvador Entregas, IED Nuestra Señora de las Nieves, IED Madre Marcelina, IED Comunitaria Metropolitana e IED San ​​Gabriel presentaron sus proyectos de innovación a la comunidad educativa. 

También se alienta a las partes interesadas y miembros del equipo de esta estrategia dentro del distrito, incluidas universidades y escuelas privadas, a participar con su experiencia STEM en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para mejorar las habilidades de niños y jóvenes de distintas maneras.  

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?