Te invitamos al Lanzamiento del libro Congas y Músicas de Acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenata el próximo jueves 8 de febrero a las 4:00 p.m.

Autoras:

Mariolys de Jesús Pedroza Del Toro

Programa de Música Corporación Universitaria Reformada

Angela de Jesús Marín Niebles

Grupo de Investigación Sapiencia, Arte y Música – Universidad del Atlántico

Andrea  Trujillo Sarmiento

Grupo de Investigación Raíz – Corporación Universitaria Reformada

Este libro es un proyecto ganador del Portafolio de Estímulos Especiales para la Salvaguardia y Promoción del Patrimonio Cultural Afrocolombiano en el Distrito de Barranquilla en el 2017, en la modalidad Beca Publicación de una Investigación en el Campo de la Música. Los aportes de este estudio van dirigidos a la comunidad en general, a músicos, congueros y todos aquellos que desean aprender o profundizar en las músicas de acordeón. Dada la popularidad e internacionalización del vallenato, este trabajo se constituye en una herramienta importante en los procesos formativos, musicales y artísticos de las Casas Distritales de Cultura, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), las instituciones educativas, academias de música y centros culturales dentro y fuera de la ciudad; sistematizando una práctica musical conservada en la oralidad de los músicos que ejecutan las congas en este género.