Inscríbete del 20 al 28 de junio

MinTic y Mineducación ofrecen 30 cursos virtuales gratuitos para cursar en el segundo semestre 2019.

Coursera, EdX y Platzi son las tres plataformas en las cuales se dispondrá una totalidad de 30 cursos en línea de diversa duración, profundización y complejidad, dependiendo de los intereses de los públicos a los que se dirige: docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de las instituciones de educación superior del país.

Estos son los cursos:

En Platzi: Introducción a machine learning; Machine Learning aplicado con Python; Introducción al Deep Learning; Machine Learning para análisis predictivo; DialogFlow: Programación de Chartbots por voz; Curso de Inteligencia Artificial con IBM Watson; Curso de Python; Bases de datos en AWS; Ingeniería de Datos con Python; Big data en AWS

En EdX: Artificial Intelligence (AI); Data, Models and Decisions in Business Analytics; Computing for Data Analysis; Deep Learning with Python and PyTorch; Machine Learning with Python: from Linear Models to Deep Learning; Deep Learning Explained; Essential Math for Machine Learning: Python Edition; From graph to knowledge graph – Algorithms and Applications; Natural Language Processing (NLP); big Data Analytics Using Spark

En Coursera: IA para todos; Intro to TensorFlow en Español; Introducción a Data Science: programación estadística con R; Convolutional Neural Networks; Applied Social Network Analysis in Python; Introduction to Machine Learning; Mathematics for Machine Learning: Linear Algebra; Mathematics for Machine Learning: Multivariate Calculus; Deep Learning for Business; Machine Learning with Big Data.

Es importante tener en cuenta que una vez hecha la inscripción en un curso no hay la posibilidad de cambiarlo, por lo cual se recomienda una lectura segura antes de tomar este compromiso que tendrán que haber completado el 31 de diciembre de 2019.

Esta oportunidad es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, que ubica “la educación como motor de la legalidad, la innovación, la equidad y el desarrollo en el país”, en aras de afrontar los retos de la cuarta revolución industrial.

El Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Pérez, pronunciándose en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) afirmó: “estamos trabajando en la formulación de estrategias que aporten al desarrollo de habilidades digitales en estudiantes y docentes, que no solo les permita mejorar su calidad de vida, sino también estar preparados para afrontar los retos de la educación y la economía. Y precisamente, es la Educación Superior la llamada a iniciar este proceso de formación”.

Inscripciones entre el 20 y 28 de junio en el este enlace: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/cursosia