Vicerrector Académico de la CUR el Rev. Milciades Púa, Rector Helis Barraza, Rev. Gloria Ulloa Presidenta del CMI (Consejo Mundial de Iglesias) para América Latina y el Caribe, Rev. Dr. Frank Chikane pastor de la Iglesia Misión de fe Apostólica de Sudáfrica, vicesecretario de gobierno durante la presidencia de Nelson Mandela, la Dra. Emily Welty Directora de los estudios de paz y justicia de la Universidad de Pace, Nueva York, Estados Unidos, Director de la comisión de las iglesias en Asuntos Internacionales del CMI el Dr. Peter Prove y el Director de Desarrollo Interinstitucional de nuestra institución el Rev. Milton Mejía.

En la Corporación Universitaria Reformada se llevó a cabo el Panel Internacional sobre “Contribución de la sociedad civil y de las iglesias en la construcción de la paz y la reconciliación”.

En este espacio participó nuestro rector Helis Barraza, el Vicerrector Académico de la CUR el Rev. Milciades Púa y el Director de Desarrollo Interinstitucional de nuestra institución el Rev. Milton Mejía, la Rev. Gloria Ulloa Presidenta del CMI (Consejo Mundial de Iglesias) para América Latina y el Caribe.

En este panel participaron invitados internacionales como el Rev. Dr. Frank Chikane pastor de la Iglesia Misión de fe Apostólica de Sudáfrica, vicesecretario de gobierno durante la presidencia de Nelson Mandela, la Dra. Emily Welty Directora de los estudios de paz y justicia de la Universidad de Pace, Nueva York, Estados Unidos y el Director de la comisión de las iglesias en Asuntos Internacionales del CMI el Dr. Peter Prove.

Los panelistas expresaron la necesidad de continuar en la construcción de la paz en Colombia, los desafíos que representa para el país, la sociedad civil, las iglesias y los cristianos en general. Igualmente hablaron del trabajo que realizan desde el Consejo Mundial de Iglesias en temas como el desarme de las bombas nucleares, y las diferentes experiencias de otros países que han atravesado por procesos de paz.

Espacios como estos permite que desde la Corporación Universitaria Reformada sigamos participando e incidiendo en la construcción de la paz en Colombia.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?