Prepárate y participa de la Semana de la Psicología 2023

Este 2, 3 y 4 de octubre en la Unireformada estaremos viviendo la semana de la psicología al máximo con un cronograma cargado de actividades prácticas y talleres durante la semana, también realizaran algunos juegos en torno a las diferentes temáticas de psicología, habrá premios, karaokes, conferencias, seminarios y stands donde los estudiantes de distintas asignaturas y semestres mostrarán su trabajo en el acompañamiento de docentes. El desarrollo completo del cronograma podemos encontrarlo en la parte posterior.

El propósito principal de la semana de la psicología es mostrar la institución y comunidades académicas invitadas, cuales son los adelantos y los trabajos que han realizado los estudiantes dentro de su proceso formativo del programa de psicología en la institución. Además, se convierte en un espacio para compartir actualizaciones en temáticas específicas que se comparten con invitados, por ejemplo, este año se abrirá la semana de la psicología con un foro que se titula “Construyendo Ciudad” donde se conversan y se exponen temas sobre como formar al ciudadano en Colombia de una manera ética, responsable y que converge con las realidades de la psicología.

Desde el Departamento de Psicología, nos gustaría extender la invitación y participación a todos los estudiantes del programa de psicología. En estos espacios se forman en el proceso de organizar actividades pedagógicas y académicas. Tienen la posibilidad de tener escenarios en donde se muestran e interactúan con los trabajos que han desarrollado en sus clases y tienen la capacidad y la potencialidad de poder exponer a toda la universidad y a nuestros invitados, que es lo que se ha logrado, cuáles son sus trabajos más relevantes, poner a prueba la creatividad en el desarrollo de los diferentes escenarios en los que los docentes los retan y los invitan a desarrollar problemas en torno a la psicología de manera mucho más dinámica e innovadora.

Así mismo este se vuelve un espacio para conmemorar la profesión del psicólogo. Tradicionalmente este espacio ha sido para celebrar y conmemorar la carrera de psicología en Colombia. Desde la coordinación del programa de psicología, la docente Ailed Marenco, también invitó a toda la comunidad educativa a participar de este evento en las instalaciones de la Corporación Universitaria Reformada:

Ailed Marenco, Coordinadora del Programa de Psicología

“A nuestros estudiantes los invito a que disfrutemos y aprovechemos cada una de las actividades que han organizado sus docentes y sus compañeros en el desarrollo de las diferentes asignaturas. Que participen en las actividades que son artísticas, en las diferentes conferencias, en los diferentes Stand, en los foros. No solamente vayan a ver los aportes que se han desarrollado en el programa, sino que también participen de manera activa en la construcción creativa de los diferentes escenarios, hagan propuestas en torno al desarrollo y a los logros que sus mismos compañeros han llevado a cabo en el desarrollo de su carrera”.

Así mismo, también les dejó un estimado mensaje para aquellos que tienen el deseo de iniciar el recorrido en esta maravillosa carrera y aún no se han decidido:

“Yo creo que las personas que están llamadas a servir, a comprender al ser humano, a interactuar en la realidad y en los retos de la psicología cotidiana y que de alguna u otra forma han sentido esa vocación de servicio por el otro, tienen que saber que la carrera de psicología va en torno a la compresión del ser humano, indistintamente del modelo o del enfoque. Desde una perspectiva integral los invitamos a que conozcan lo que tiene el programa de psicología en la CUR para ofrecer en materia pedagógica, teórica y práctica, que esperamos y logren reconocer la distinción humana que tiene esta institución y el programa de psicología”.

Conoce el cronograma de actividades de la semana de la psicología 2023:

02 de octubre

9:00 AM – 12:00 PM: Juegos ejercitando mi cerebro | Salón D1-3.

10:00 AM – 11:30 AM: Conversatorio: Salud mental y suicidio. Una mirada a la intervención en población LGTBIQ+ | Salón D1-4.

10:00 AM – 11:30 AM:  VI Foro Construyendo ciudad | Facebook y YouTube, Unireformada.

3:00 PM – 6:00 PM: VI Foro Construyendo ciudad | Paraninfo.

6:00 PM – 7:30 PM: NEUROMENTE | Bloque D1.

6:00 PM – 7:00 PM: Conversatorio Memética 6.0 | Capilla.

03 de octubre

9:00 AM – 12:00 PM: Juegos ejercitando mi cerebro | Salón D1-3.

6:00 PM – 7:30 PM: NEUROMENTE | Bloque D1.

2:00 PM – 6:00 PM: Stand: Prevención del suicidio e hipersexualización | Plazoleta.

3:00 PM – 5:30 PM: Stand: Etapas del ser humano | Salón D1-4.

3:00 PM – 5:30 PM: Galería de arte | Salón D1-3.

3:30 PM – 4:30 PM: Conferencia: Descarga emocional | Salón G1-1.

4:00 PM – 5:00 PM: Conferencia: Es mi novio(a) un narcisista psicópata | Capilla.

5:00 PM – 6:00 PM: Conferencia: Caracterización psicopedagógica para la atención a estudiantes con talento y capacidades excepcionales | Capilla.

6:00 PM – 7:00 PM: Conferencia: Inteligencia artificial en el mundo laboral, una mirada interdisciplinar | Capilla.

6:00 PM – 7:00 PM: Stand: Cáncer de mama: ¿Cómo hacer el autoexamen? | Pasillo Bloque D.

6:00 PM – 7:30 PM: Retos psicológicos | Salón D1-2.

04 de octubre

9:00 AM – 10:00 AM: Conferencia: Divulgación sistematización de prácticas | TEAMS.

2:00 PM – 3:00 PM: Conferencia: Sin lugar para los débiles. La desensibilización frente a la perdida y el dolor en la era de las emociones artificiales | Salón D1-4.

3:00 PM – 5:00 PM: Stand: Estimulación, evaluación y promoción del desarrollo y bienestar socioafectivo integral | Salón D1-3.

3:00 PM – 5:00 PM: Stand: El tema de ser diferente, a propósito de la inclusión | Pasillo Bloque D.

4:00 PM – 5:00 PM: Conferencia: Comprensión de la experiencia de hospitalización en personas con diagnóstico de esquizofrenia | Capilla.

5:00 PM – 7:00 PM: KARAOKE | Capilla.

6:00 PM – 7:30 PM: Cierre semana de la psicología | Plazoleta.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?