Se avecina una época movida para el fútbol en la universidad Reformada. Del 23 de abril al 23 de mayo se realizará el Torneo Interfacultades que ya es tradición anual en nuestra institución educativa y del 25 al 29 de abril el equipo universitario estará debutando en el próximo Torneo de Juventudes de Fútbol Playa en la categoría universitaria, de donde saldrán algunos elegidos para la Selección Atlántico de este deporte, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Ascún Deportes, Emisora Mix y TeleCaribe. ¡Éxito para nuestros representantes, y a gozar la temporada!

Algunos integrantes de la Selección UniReformada celebrando la ampliación de la dotación deportiva, que se consolidó este mes de abril de 2019.

La historia del deporte en la Corporación Universitaria Reformada empezó con el fútbol. Este deporte ampliamente reconocido, seguido y practicado en Barranquilla, es parte innegable de la cultura Caribe y, como lo señala el Coordinador de Bienestar UniReformada, Gustavo Quintero, ha sido en nuestra alma máter oportunidad para el encuentro entre diferentes generaciones y géneros, propiciando también el compartir entre docentes y estudiantes más allá del quehacer académico en las aulas.

Hace 16 años, cuando empezó la historia de esta institución educativa, los encuentros deportivos se daban de manera más informal pero sin duda genuina. Fue hasta 2009 cuando se consolidó el equipo de fútbol y ello fue potenciado por el traslado hacia la sede en la que hoy nos encontramos, junto al Colegio Americano. El aumento en la cantidad y calidad de los escenarios deportivos permitió, no solo consolidar el equipo que nos representara en encuentros locales e interdepartamentales, sino darle también cabida a otros deportes como el Rugby, Básquetbol o Voleibol, entre otros que cuentan hoy con opciones femeninas y masculinas.

La cantidad de actividades deportivas, artísticas y de bienestar a las que nuestros estudiantes tienen acceso va en aumento, al igual que la inversión que estamos haciendo en cada una de ellas. Una pequeña muestra de esto es la ampliación de la dotación deportiva que se anunció en las últimas semanas. Quintero señala que el deporte es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional del ser humano, y que más que una alternativa esta una necesidad que suplimos para acompañar a nuestra comunidad frente a los retos e incertidumbres de la vida universitaria. “El buen rendimiento físico va de la mano con el rendimiento académico”, afirma el coordinador de este departamento que trabaja en total conexión con nuestros estudiantes.

Estudiantes y miembros de la Selección Unireformada disfrutando de un día de entrenamiento con los nuevos balos que son parte de la dotación deportiva que estrenamos en abril.

Y ellos también lo ven de esa manera. Ángel Martínez y Erick Fandiño (matriculados en los programas de Ingeniería Industrial y Negocios internacionales, respectivamente), coinciden cuando señalan que el deporte ha sido un aliado al momento de formar su carácter, disciplina, tolerancia y les ha enseñado a generar buenas relaciones de amistad y trabajo. Ángel y Erick son dos de los talentos en la selección UniReformada; el fútbol es una pasión que llegó a sus vidas desde muy temprano y les dio la posibilidad de aislar condiciones negativas del entorno para desarrollarse en uno más saludable. Cuentan que no fue fácil cultivar este deporte, pues como todo requiere de una inversión económica que a menudo pedía espera frente a prioridades como la educación y la calidad de vida. Afortunadamente en UniReformada todo esto es parte de un mismo concepto y las oportunidades siguen potenciándose para que nuestros estudiantes tengan en el campus todo lo que necesitan para vivir en plenitud.

Invitamos a toda nuestra comunidad a hacerse presente en los partidos que se llevarán a cabo durante las fechas mencionadas, entre 2:00 y 4:00 pm en la cancha La Jaula. También pueden acercarse a Bienestar universitario para sumarse a las expresiones deportivas, artísticas y de salud que tenemos disponibles de manera gratuita.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?