El pasado 24 de marzo el rector de la Universidad Reformada, Helis Barraza hizo parte del encuentro de rectores de universidades de la costa caribe colombiana, empresarios y dirigentes gremiales, en diálogo con el ministro de hacienda José Antonio Ocampo. 

Durante su visita, el ministro destacó el crecimiento económico y exponencial de la ciudad de Barranquilla y la presentó como un lugar de desarrollo en la Costa Caribe Colombiana. 

El encuentro fue liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) con la finalidad de analizar temas relacionados con el sector educativo, económico y proyectos de importancia para el desarrollo de la región. 

Los puntos importantes que se destacaron para la educación superior fueron: 

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y Helis Barraza, Rector de la Universidad Reformada

1. Ampliación de la cobertura para 500 mil nuevos estudiantes. 

2. Ciencia y tecnología para la importancia de la investigación 

3. Becas para apoyo de universidades oficiales y plan de becas para las universidades privadas. 

 4. Definición de sedes universitarias en las regiones como estrategia de inclusión. 

El Ministerio de Hacienda busca apoyar y aportar al óptimo desarrollo de las instituciones de educación superior de la costa caribe colombiana a través de la inclusión de jóvenes de la región. 

Por otra parte, Manuel Fernández, el presidente de la CCB, destacó el crecimiento del departamento del Atlántico afirmando que fue uno de los más altos del país a cierre del año 2022.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?