Adelaida Jiménez
Vicerrectoria de Asuntos Académicos
[email protected]


La Vicerrectoría de Asuntos Académica es el área superior jerárquica de las áreas académicas y de docencia respecto de aquellas funciones que el Rector le delegue.

Funciones:

  1. Desarrollar por intermedio de las facultades o de las unidades académicas los planes que conduzcan al fortalecimiento de la docencia en programas de pregrado y posgrado de la Corporación Universitaria Reformada, en las modalidades presencial, distancia, virtual o cualquier otra modalidad.
  2. Propender por el desarrollo de políticas académicas tendientes al mejoramiento de la calidad universitaria.
  3. Responsabilizarse del proceso de autoevaluación permanente de los programas académicos de pregrado y posgrado, en todas las áreas y modalidades y proponer las modificaciones que estime conveniente.
  4. Responsabilizarse por los sistemas de evaluación e información académica ante los organismos competentes. e. Coordinar los procesos de registro calificado y acreditación de los programas académicos.
  5. Velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos académicos vigentes, de los docentes y de los estudiantes.
  6. Proponer políticas de mejoramiento y estímulos académicos para los docentes.
  7. Presentar a la Rectoría y al Consejo Académico, informes periódicos inherente a su cargo y los especiales que le sean solicitados.
  8. Reemplazar al Rector en sus ausencias temporales.
  9. Las demás que le asignen la Sala General, el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Rector de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?