Milton Mejía
Vicerrectoria de Extensión y Relaciones Interistitucionales
[email protected]

La Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales es una dependencia adscrita a la Rectoría y es la responsable de consolidar la vinculación con el entorno con tres actores fundamentales: El sector productivo, el Estado y la sociedad civil. La interacción con cada uno de estos sectores se da a partir de la identificación de los intereses y necesidades de cada uno, atendiendo a criterios de solidaridad, sostenibilidad y reconocimiento de los ámbitos de acción de cada uno de los aliados estratégicos y su consecuente papel en la construcción del desarrollo sostenible y la paz.

Funciones:

1. Formular, planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de extensión y proyección social de la Corporación Universitaria Reformada.
  2. Dirigir el funcionamiento y desarrollo de las dependencias a su cargo.
  3. Supervisar el cumplimiento de los programas en materia de extensión, proyección social, internacionalización, educación continua y egresados.
  4. Ser instancia administrativa en asuntos relacionados con la extensión y proyección social.
  5. Coordinar las acciones necesarias para el logro de una adecuada visibilidad de los resultados generados por las actividades de extensión y proyección social en las que participa la Universidad. f) Promover e impulsar las actividades de extensión y proyección social mediante la organización de diplomados, seminarios, cursos, conferencias, encuentros, jornadas comunitarias, entre otros.
  6. Coordinar la creación y desarrollo de programas de educación orientados que respondan a las necesidades de formación, capacitación y desarrollo del mercado laboral privado y público de la Región Caribe.
  7. Coordinar las actividades orientadas a promover la participación de estudiantes en el desarrollo de prácticas profesionales con el propósito de complementar su proceso de formación y contribuir al mejoramiento de desarrollo profesional y las condiciones del entorno.
  8. Fomentar e incentivar la formulación y ejecución de proyectos, que promuevan el desarrollo regional y nacional, a través de diferentes mecanismos humanísticos, científicos, tecnológicos y de innovación, articulando la relación academia, estado y sociedad.
  9. Coordinar alianzas, proyectos y actividades con el sector público y privado, y con la sociedad civil organizada, que desarrollen y apoyen proyectos en los distintos ámbitos de extensión y proyección social de la institución.
  10. Coordinar las actividades institucionales que aseguren la convocatoria de los egresados para fortalecer los vínculos con la Institución y generar en ellos sentido de pertenencia. l) Las demás que por su naturaleza le sean asignadas.