Helis Barraza Díaz
Rector
[email protected]



El Rector es el representante legal y primera autoridad académico administrativa de la Corporación Universitaria Reformada. Lo designa la Sala General, de conformidad con el presente Estatuto.

Funciones:

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
  2. Presidir el Consejo Académico.
  3. Elaborar y presentar ante la Sala General el Plan de Desarrollo de la Corporación Universitaria Reformada y una vez aprobado garantizar su ejecución.
  4. Dirigir y coordinar la planeación universitaria y las actividades de Docentes, Investigación, Extensión, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y de Autoevaluación Institucional en la Corporación.
  5. Controlar y evaluar el funcionamiento académico-administrativo de la institución y presentar informes periódicos a la Sala General y a los Consejo Superior y Académico.
  6. Ejecutar las decisiones de la Sala General y de los Consejos Superior y Académico.
  7. Suscribir los contratos y expedir los actos necesarios para el cabal cumplimiento de los objetivos de la institución, sujetándose a las normas legales y estatutarias vigentes.
  8. Elaborar, con el concurso de las dependencias encargadas para ello, el plan general de inversiones y el presupuesto anual de gastos, someterlos al estudio de la Sala General y ejecutarlos una vez sean aprobados por este organismo.
  9. Aplicar las sanciones disciplinarias que le correspondan conforme a la Ley, a este estatuto y a los reglamentos vigentes.
  10. Crear, Designar y Suprimir las Vicerrectorías de la Corporación, previa consulta a la Sala General. k. Nombrar a los Responsables de las Áreas de Gestión, Secretaría General, Decanaturas de las Facultades y las Coordinaciones de Programas.
  11. Delegar en las Vicerrectorías, Responsables de las áreas de gestión o Decanaturas aquellas funciones que considere necesarias.
  12. Expedir las Acuerdos necesarias, de acuerdo con su competencia, para la marcha institucional.
  13. Presentar un programa operativo de desarrollo académico-administrativo y financiero dentro de los seis (6) primeros meses siguientes a su posesión, orientado al cumplimiento del plan de desarrollo institucional.
  14. Presentar una memoria anual sobre su gestión ante la Sala General.
  15. Cumplir las funciones de tipo general y empresarial que surjan de los acuerdos que para el efecto expida la Sala General y el Consejo Superior.
  16. Proponer al Consejo Superior las comisiones de estudio en el país o al exterior, cuya duración sea superior a seis (6) meses, tanto para el personal docente como para el administrativo según lo dispuesto en los reglamentos.
  17. Reglamentar y convocar las elecciones de los representantes estudiantiles y docentes ante los órganos de gobierno conforme al procedimiento que se defina en esos reglamentos.
  18. Presidir los actos académicos y suscribir los títulos que deba conferir la Corporación.
  19. Suscribir los convenios que se requieran para la cooperación interinstitucional y para extensión de programas académicos, previamente autorizados por el Consejo Superior.
  20. Las demás que no estén asignadas a otro organismo o autoridad de la Corporación o le sean asignadas o delegadas por la Sala General o el Consejo Superior de la Institución.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?