Connect a student – Conecta a un estudiante

¡Conéctate al lanzamiento para conocer más! Es ideal si invitas a verlo a gente que tenga capacidad e interés en ayudar a estudiantes. Estamos convencidos de que la educación es la mejor donación, porque dura toda la vida y cuando cambia una vida, cambia todo alrededor.

La Corporación Universitaria Reformada es una institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicada al servicio de la formación personal, profesional, en ocupaciones y disciplinas; fundamentada en la tradición educativa Reformada para la potenciación de un ser humano autónomo, ético, líder y responsable que contribuya a la construcción de una sociedad libre, justa, fraterna y respetuosa de la diferencia. Con la educación que ofrecemos transformamos vidas para transformar el mundo.

La campaña, que desde ya se está promocionando y se vale de aliados en las instituciones con las cuales UniReformada tiene convenio alrededor del mundo, tiene como objetivo recaudar 25.000 dólares que se utilizarán para que 415 estudiantes puedan tener conexión a internet durante 1 año académico, lo que les permitirá finalizar sus estudios universitarios ante la suspensión de las clases presenciales por el Covid-19. Hasta el momento se han manifestado aliados interesados en colaborar con la difusión en busca de donadores en Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa.

Casos

Natalia tiene 22 años y está a punto de finalizar su grado en Psicología. Ha podido acceder a la universidad a través de becas y trabajando en su tiempo libre en un call center.

Julio tiene 23 años y está finalizando sus estudios de Ingeniería Ambiental. Vive en una pensión y cubre sus gastos de arriendo y manutención trabajando en un restaurante los fines de semana.

La crisis generada por el Covid-19 ha hecho que Natalia tenga dificultades económicas para seguir con sus estudios y Julio no puede continuar sus clases virtuales pues no cuenta con un computador y conexión a internet. Su situación le ha llevado a solicitar un aplazamiento de su matrícula.

Situaciones como la de Natalia y Julio están sucediendo en la UniReformada y afectan seriamente a los estudiantes que en algunos casos ven comprometida la continuidad en su año académico. La campaña de crowdfunding #ConnectAStudent – #ConectaAUnEstudiante tiene como objetivo ayudar al 100 por ciento.

Conectividad para educarse. Educarse para transformar la sociedad

El equipo de UniReformada procura todo tipo de apoyos a grupos vulnerables, y aunque brinda diversos tipos de ayudas como trabajo psicosocial, campañas para donaciones directas a familias, entre otras necesidades que se identifiquen en los contextos, la mayor apuesta siempre ha sido por la educación, convencidos de que cuando se le da a una persona la oportunidad de aprender lo que sueña y enfocarlo en el aporte social que con esta puede realizar, se transforma más que una vida: todo alrededor de ella.

Ante la contingencia por Covid-19, la CUR se aseguró de brindar a su comunidad espacios para manifestar sus necesidades; en lo que encontró que –naturalmente- muchos estudiantes y algunos docentes presentaban dificultades de conectividad. De la mano con las importantes inversiones que ha hecho hace más de 5 años en infraestructura tecnológica, se dispuso a plantear alternativas para que estas personas (y todas las que estuvieran en la misma situación, pero con deseos de estudiar) pudieran acceder a la educación independientemente de si, por las disposiciones gubernamentales para la salud pública, las instituciones educativas tuvieran que mantenerse trabajando en línea incluso en el segundo semestre de 2020.

Otra de estas medidas fue diseñar un paquete de datos relacionado con las necesidades de un estudiante/docente que debe hacerse presente en una cantidad considerable de clases por videollamada, descargar y subir archivos, ver videos, trabajar en línea con documentos compartidos, entre otros, y proponérselo a una compañía de telecomunicaciones a manera de alianza para que la comunidad pudiera contar con la capacidad de navegación que necesita, a un precio que de manera individual ni directamente con las compañías podría conseguir. Actualmente se están gestionando las entregas de chips en las casas de estas personas, con lo que se está llevando conectividad hasta los distintos municipios del Caribe colombiano.

Yolima Gómez, Directora de Bienestar de la Corporación Universitaria Reformada, ha señalado que “hemos identificado hasta el momento que 415 estudiantes requieren ayuda para la conexión a internet, que les permita seguir sus estudios en línea. En este grupo hay 38 que son víctimas del conflicto armado y están vinculados al proceso de paz. La universidad está apoyando a estos estudiantes con becas, pero necesitamos un apoyo en conexión en internet para ellos”.

Los aportes de la campaña Connect a Student – Conecta a un Estudiante son abiertos, por lo que es posible realizar donaciones a partir de 10 dólares o 40.000 mil pesos colombianos, y en el crowdfunding las personas interesadas en aportar podrán ver opciones que se relacionan directamente con las necesidades de los beneficiados, para elegir la que se ajuste a su posibilidad de aporte o a la necesidad que le gustaría suplir. Por ejemplo, una donación de 60 dólares o $240.000 pesos colombianos permitirá que un estudiante se conecte a internet durante un año académico.

¿Cuántos estudiantes quieres conectar?

Quienes realicen su aporte a través de la campaña recibirán certificado por este y para mayor transparencia se emitirá un informe de rendición de cuentas. Además, el donador o donadora recibirá una carta del estudiante al que apoye, para conocer de primera mano cómo se empieza a transformar una vida (y probablemente también una comunidad) gracias a su ayuda oportuna.

La Corporación Universitaria Reformada está invirtiendo todos los recursos a su alcance en garantizar la continuidad de la formación con calidad, y resolviendo el asunto específico de la conexión a internet ayuda a minimizar el impacto que esta crisis pueda tener para el futuro de los estudiantes. El objetivo es que nadie se quede fuera y con el apoyo de las personas en Colombia y el mundo lo logramos. Es esta la manera como antes lo hemos hecho y desde ya las respuestas positivas se han escuchado en diversas lenguas y latitudes.

#ConnectAStudent – #ConectaAUnEstudiante, ¡conectemos a cuantos sea posible! En unión saldremos de esta, con mayor fortaleza.

Dona en https://vaki.co/connectastudent

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?