Por Luis Carlos Theran

Cuatro estudiantes de séptimo y octavo semestre de ingeniería biomédica, miembros del SIT’S (semillero de investigación de la tecnología en salud) realizaron una pasantía de investigación virtual en México a través del programa Delfín, en donde además de desarrollar competencias en investigación, tuvieron la experiencia del intercambio cultural para fomentar competencias interpersonales a la hora de gestionar procesos con personas de otros mercados y culturas. 

El programa Delfín es una organización de intercambio académico y cultural, cuyo foco está encaminado a fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior, a través de proyectos de intercambio de conocimiento y movilidad estudiantil, profesores y alumnos de diferentes universidades y culturas latinoamericanas se integran en función del estudio, investigación científica y tecnológica.  

Cada año el centro de investigaciones de la UniReformada, en función de su responsabilidad social, otorgar herramientas y espacios para investigación de todo aquel que muestre interés en desarrollar una idea o producto científico que contribuya al desarrollo de la sociedad.  

Las Investigadoras tuvieron la oportunidad de integrarse a una pasantía virtual entre el 14 de junio al 30 de julio, y con guía de un tutor investigador para desarrollar prototipos de unos dispositivos capaces de medir señales bioquímicas del cuerpo humano, así como dispositivos para mejorar la calidad de vida de personas invidentes. 

Un proceso de intercambio académico y cultural en donde no solo fortalecen capacidad de investigación, sino también se tejen nexos interpersonales con base a la formación profesional, y en virtud de la experiencia enriquecedora de compartir e interactuar con otros sistemas educativos, en pro del desarrollo de una misma área de estudio. 

La Corporación Universitaria Reformada y su centro de Investigación, pone al alcance de los estudiantes sus programas de investigación y alianzas con organizaciones como el programa de Delfín, para que todo aquel que desee fortalecer competencias en innovación e investigación.   

Si estás interesado(a) en vincularte a nuestros semilleros y potenciar tu perfil profesional en torno a la investigación. Comunícate con nosotros para mayor información. Es voluntario y totalmente gratis.  

Contacto:

Milcíades Púa Gómez
Vicerrector de Investigación e Innovación
[email protected]
Tel: 3226100 ext. 536

Kassandra Mendoza Sarmiento
Coordinadora de Investigación Formativa
[email protected]
Tel: 3226100 ext. 538

Laura Rambal Rivaldo
Asistente de Investigaciones
Asistente Editorial CUR
[email protected]
Tel: 3226100 ext. 537

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?