Por Luis Carlos Theran

La Corporación Universitaria Reformada sube 32 puestos en el Ranking GNC-Sapiens, de la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior en Colombia, según los indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC). 

El listado se publica cada 2 años, siendo esta la segunda versión.  

Hoy nos posicionamos en el puesto 152 (60 puntos) del listado, 32 puestos más que en la versión anterior en 2019. Este gran logro es gracias al trabajo y dedicación de nuestros: científicos, profesores, estudiantes miembros de semilleros y grupos de investigación que estudian por y para la ciencia, generando nuevo conocimiento. Impulsados por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de UniReformada. 

El organismo tuvo en cuenta los indicadores y resultados de procesos y proyectos académicos de Investigación e Innovación, de las instituciones universitarias reconocidas y categorizadas por MinCiencias pertenecientes al sector público y privado en todo el territorio nacional.  

Los indicadores analizados fueron:  

LIB (Libro resultado de investigación). CAP (capítulo de libro resultado de investigación). PAT (productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente). VVR (Variedad vegetal y nueva raza animal) AAD (obras de creación de arte, arquitectura y diseño) 

Los datos para la clasificación se recolectaron entre mayo-junio de 2021. Bajo la convocatoria 833 de 2018, publicada el 6 de diciembre de 2019, cuyos resultados son vigentes hasta el 23 de mayo de 2022. 

La Universidad Nacional de Colombia de Bogotá, sigue siendo la Institución de Educación Superior número uno en el Ranking, la cual alcanzó un puntaje acumulado, en las 5 variables, de más de 2.960 puntos; le siguen la Universidad Javeriana sede Bogotá (#2 con 1.650 puntos), que subió 3 puestos quedando por encima de la Universidad de los Andes. 

En UniReformada seguimos creyendo y trabajando en los procesos formativos de estudio que tienen sus bases en la ciencia, desde la siembra de una idea que lleva a la gestión del conocimiento, experimentos, pruebas y argumentos hasta ver los frutos de sus proyectos científicos, y de Innovación tecnológicos centrados en el desarrollo sostenible de la comunidad en general.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?