De izquierda a derecha: Gustavo Quintero, Director de Bienestar; Adelaida Jiménez, Directora Académica; Diana Bouriyú Epieyú; Leidys Reinoso Pérez; Mileisy Epiayú Uriana; Rosa Hernández, Directora Administrativa y Helis Barraza, rector.

El pasado 4 de julio recibimos en casa a Diana, de 22 años; Mileisy, de 18; y Leidys, de 24, quienes se mudarán el próximo semestre de su ranchería Jayapa Mana (que traduce “lugar de la pulga”) a quince minutos de Riohacha, Guajira, para vivir en Barranquilla el inicio de su vida profesional.

Las tres han decidido estudiar Psicología, y lo han conseguido a través de un convenio entre nuestra institución y la Fundación Alexander Escalante. Nuestro rector, Helis Barraza, les dio la bienvenida en una reunión especial en la que el departamento de Bienestar en cabeza de Gustavo Quintero les dio algunos regalos de bienvenida y ellas entregaron también preciosas artesanías hechas en sus lugares de origen.

“En UniReformada estamos felices de recibirlas y en 4 años celebraremos sus tres grados. Esperamos que no solo inicien sino que se queden y traigan a más jóvenes wayúu a estudiar con nosotros; este es solo el inicio de un valioso intercambio. Ustedes no solo vienen a aprender sino a aportar al aprendizaje de nuestra comunidad educativa, al traer con ustedes a toda una región que es tan importante para nuestro país”, dijo el rector.

A esto se suman las palabras de Adelaida Jiménez, Directora Académica: “la nuestra es una institución intercultural e interreligiosa, y en particular nos alegra que sean tres mujeres las que abran estas puertas porque para UniReformada es crucial ofrecer proyectos contundentes para la inclusión, la diversidad y los estudios de género en el Caribe colombiano”.

Con el recibimiento de nuestras nuevas estudiantes wayúu celebramos una nueva etapa de intercambio cultural en nuestra institución.

Leidys Reinoso, de 24 años, fue quien tomó la vocería del grupo y nos contó que había intentado entrar a estudiar en varias universidades del Caribe pero no había logrado tener éxito. Entre los exámenes y algunos procesos burocráticos, pasaba solo algunos filtros, con lo que esta oportunidad ha sido la primera en muchos años: “Estamos felices, agradecidas. Hay muchas personas que desean estudiar pero no cuentan con los recursos ni con los apoyos que otras organizaciones y personas podrían estarles dando. Nos sentimos privilegiadas y agradecemos a Alexander Escalante y la UniReformada. Prometemos sacarle el mayor provecho a esta experiencia”, dijo con el asentimiento de sus sonrientes compañeras.

Para UniReformada esto es orgullo e inspiración. Estamos convencidos de que la educación es la manera más contundente de transformar nuestras realidades, y al país que tanto sanar necesita. Les damos la bienvenida a nuestras tres nuevas estudiantes, y a todos los soñadores y soñadoras que llegarán el 29 de julio a empezar esta etapa tan importante de la vida.

#SeguimosCreciendo y transformando la vida para la paz.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?