Por Linda Estrada Cabrales, estudiante de Licenciatura en Educación Bilingüe.

El pasado 2 de septiembre del presente año recibimos con gran satisfacción la noticia de que 7 de nuestros docentes investigadores obtuvieron por parte de COLCIENCIAS el importante reconocimiento que los avala en alguna de tres categorías: Investigador senior, Investigador asociado e Investigador Junior.

Rafael Oyaga Martínez quién recibió el título de investigador senior es PhD en Educación, Mg. en Ciencias Ambientales, Especialista en Estudios y especialista en Análisis y Gestión Ambiental. Actualmente se desempeña como líder científico del grupo de investigación CUR-Negocios para el Desarrollo Social en nuestra institución.

Por otro lado, Genett Isabel Jiménez Delgado, Mg. en Ingeniería Industrial y Docente investigadora del grupo CRIDI de la facultad de ingenierías de la Unireformada recibió el título de Investigadora asociada.

En la categoría Junior, COLCIENCIAS destacó la labor de 5 docentes Unireformados en los cuales se encuentran:

José Hernando Ávila Toscano. Líder científico del grupo de investigación PSICUS y director del programa de Psicología de la Corporación Universitaria Reformada.

Pedro Jessid Pacheco Torres. Mg. en Ingeniería de Energía, Ingeniero Industrial y segundo Líder científico del Grupo de Investigación CRIDI de la facultad de Ingenierías de nuestra institución.

Ailed Daniela Marenco Escuderos, Mg. en Psicología, Docente investigadora del grupo de investigación PSICUS y Directora de Investigación e Innovación de UniReformada.

Milton Marino Mejía Camargo, PhD. (c) en Ciencias Sociales, Mg. en Teología y Teólogo egresado de nuestra alma máter. Además, es Docente Investigador del grupo de Investigación OIDHPAZ y nuestro Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.

Diana Cecilia Tovar Rúa es estudiante de Doctorado en Educación, Mg. en Educación, Licenciada en Educación Preescolar y Abogada. Actualmente es Docente Investigadora del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe en la CUR.

La familia UniReformada se enorgullece y resalta la labor de cada uno de sus docentes, además extiende un reconocimiento especial a toda la comunidad académica por su compromiso y mejoramiento continuo del proceso de investigación en nuestra institución.

¿Sabías que, además de los reconocimientos individuales a docentes, este año fue la primera vez que nuestros cinco grupos de investigación recibieron el aval de calidad en Categoría C, también por COLCIENCIAS? Los resultados definitivos se anunciarán el 6 de noviembre, pero desde ya podemos celebrar en comunidad los resultados de esfuerzos tan significativos en la construcción de conocimiento para nuestra región. En UniReformada seguimos creciendo y cumpliendo a mayor escala nuestra misión de transformar la vida para la paz.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?