¡Esto es posible! Contamos este semestre con la buena noticia de que nuestro programa de Tecnología en Gestión de Redes Informáticas es uno de casi 200 habilitados en el país para la Alianza MinTIC-MEN-Icetex (Formación de estudios tecnológicos en TI). Esta convocatoria permite que puedas acceder a un crédito que cubre el 100% de tu matrícula durante los 7 semestres que toma esta carrera tecnológica y que al final de ella puedas solicitar la condonación de la deuda, con lo cual, ya teniendo tu primer título, no tendrás que pagar ni un peso. Esta es una maravillosa oportunidad para jóvenes con ganas de estudiar pero pocas oportunidades de costear la universidad. Aquí encuentras toda la información si eliges el nombre de la alianza: MinTIC-MEN-Icetex (Formación de estudios tecnológicos en TI).

Eso sí, debes tener presente que para lograr todo esto debes hacer toda la gestión que requiere un crédito con Icetex, lo cual implica reunir toda la documentación y contar con un codeudor que respalde tus posibilidades de pago. Si bien el crédito es condonable, debes cumplir con unos requisitos mínimos (entre estos buenos resultados académicos) para que se perdone la deuda y por ende no debas pagar lo correspondiente a tus semestres cursados. A continuación te dejaremos la lista de requisitos y en este link puedes leer todo lo que se requiere para solicitar la condonación en la culminación de tus estudios.

Esta es una oportunidad que nos hace sentir orgullo, no solo por el reconocimiento que significa para nuestra institución y nuestra Tecnología en Gestión de Redes Informáticas lograr un lugar entre los 198 programas habilitados por Icetex, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y MinTIC / Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sino por las muchas oportunidades que podremos brindar a estudiantes de toda la región Caribe y el país que deseen estudiar en UniReformada, donde tienen la oportunidad de usar este estudio como puente hacia un título profesional en mucho menos tiempo.

Solo faltarán 3 semestres para ser Profesional en Ingeniería Informática

Nuestro programa de Tecnología en Gestión de Redes Informáticas es completamente homologable con los 7 primeros semestres de Ingeniería Informática; de manera que al terminar los estudios que te permite la Alianza MinTIC-MEN-Icetex (Formación de estudios tecnológicos en TI) podrás continuar estudiando un año y medio más para graduarte como Ingeniero o Ingeniera Informática, siendo competente y cualificado en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas informáticos; tecnologías de desarrollo de software, uso e implementación de hardware y herramientas telemáticas. Si quieres información completa sobre el Perfil Ocupacional, funciones o cargos que podrías desempeñar en el campo laboral, entra aquí.

¿Te has convencido de que esto es para ti? ¡Maravilloso! Este es el Formulario de Inscripción que debes diligenciar si tienes interés en acceder a este crédito condonable. Llénalo ya si tienes claridad sobre tus posibilidades, y si te queda alguna duda acércate a nuestra oficina de Financiamiento/Admisiones en la Carrera 38 con Calle 76 esquina en Barranquilla; nosotros podemos brindarte la asesoría que requieres para obtener el “Sí” de Icetex, ayudarte a contemplar los documentos que requieres y darte toda la información para que tomes con total conocimiento esta decisión que cambiará para siempre tu vida y la de tu familia.

¡Este año podrás hacer realidad tu sueño de estudiar! Vamos con toda.