Por Jissel Rivera Castillo 

UniReformada está actualizando las bases de datos para consulta y ha incluido eBooks7-24 en un período de prueba de 30 días. Úsala y escribe a [email protected] tus percepciones sobre la pertinencia de conservarla o pensar en otras nuevas.

En esta etapa de contingencia por el aislamiento necesario para evitar los contagios de Covid-19, una de las preguntas frecuentes de los estudiantes se refiere a cómo y en dónde encontrar el material de investigación que les permita llevar a cabo sus trabajos en casa. Además de la digitalización de procesos administrativos y académicos, nuestras estrategias incluyen una completa oferta de bases de datos para consulta académica. ¡Lee este artículo para conocer los detalles!  

eBooks7-24 es el nombre de la aplicación con la que llevaremos la Biblioteca Virtual Pearson a la comodidad de tu hogar. Nuestra institución, en convenio con la empresa Pearson Colombia, ha dispuesto de este recurso con más de dos mil títulos en formato electrónico español/inglés para apoyar a los procesos de formación con material de consulta que le será útil a quienes se estén formando en distintas áreas del conocimiento como Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Básicas, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la salud, Ingenierías y Computación

La aplicación, que ya se encuentra dispuesta en nuestro sitio web (Clic aquí), está al servicio de toda la comunidad: tanto estudiantes como docentes y administrativos tienen acceso a ella y pueden gozar de sus beneficios. UniReformada planea seguir invirtiendo recursos en herramientas de este tipo que faciliten el proceso académico, por lo que exhorta al uso de la aplicación y a contar su experiencia al usarla, pues se ha dispuesto de un periodo de un mes para evaluar su efectividad.  

Aparte de la herramienta anteriormente mencionada, en UniReformada ya trabajábamos con distintas bases de datos que siguen vigentes a fin de enriquecer el material de consulta que tenemos a nuestro alcance. DialnetPlus que es una de las más utilizadas por los/as estudiantes; contiene más de siete millones de documentos entre revistas científicas, tesis y otros tipos de materiales a los que podemos acceder Aquí

A la nueva base de datos podrás acceder en cualquier momento haciendo clic en el logo ubicado al pie de nuestra página de inicio www.unireformada.edu.co

RedalyC es una base de datos de material científico que llega a 26 países y cuenta con más de 1.000 revistas en línea y Más de 600 mil artículos relacionados con distintas áreas de estudio (Consulta aquí).  Se encuentran también las bases de datos Globethics (Aquí) y Globetheolib (Aquí) que son de gran utilidad para las carreras de humanidades y Teología, específicamente. 

El mundo que enfrentamos hoy exige profesionales excelentes y rigurosos, por ello en UniReformada hacemos la labor de entregarte las herramientas de calidad que cualifiquen tu proceso educativo. Te invitamos a usarlas y a sacarle todo el provecho posible a cada una de ellas.  

Juan Carlos Mendoza está a diposición en [email protected] si necesitas guía en procesos específicos o quieres contar tu experiencia.

Sabemos que puedes tener dudas al respecto, por eso mantente en conexión a través de nuestros canales de comunicación oficial; allí estaremos compartiendo contenido que facilitará tu uso de estas herramientas digitales de consulta. Recuerda que nuestro bibliotecario Juan Carlos Mendoza está a diposición para atenderte a través del correo [email protected] si necesitas de una guía en procesos específicos, allí también podrás escribir si quieres contarnos tus percepciones sobre la utilidad, facilidad de uso, entre otras derivadas de tu experiencia de uso de estas bases de datos para las asignaciones de tus clases o la sustentación de tus trabajos de investigación.  

¡Sácale todo el provecho a la biblioteca en casa!  

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?