Por Jissel Rivera Castillo

Desde el miércoles 23 de septiembre se está llevando a cabo en las instalaciones de la institución la primera entrega de la campaña #ConectaAUnEstudiante, que benefició en esta ocasión a 166 estudiantes de Barranquilla, Atlántico, Magdalena, Sucre, César y Bolívar para brindarles conexión a internet durante 2 semestres académicos.

Las sim card se están entregando en la entrada principal de la UniReformada: Carrera 38 # 74-179, Barranquilla, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se ha notificado previamente por correo electrónico y llamada telefónica a cada uno de los beneficiarios para estipular un horario de entrega dependiendo del último dígito de de su cédula o documento de identidad. Para los terminados en números pares la entrega será durante los días lunes y miércoles, y para los impares los martes y jueves en un horario de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

La campaña de crowdfunding o micromecenazgo #ConectaAUnEstudiante fue lanzada por la UniReformada el pasado 3 de junio a nivel nacional e internacional, estipulando a https://vaki.co/vaki/connectastudent como el canal oficial de donaciones. La comunidad UniReformada tiene como meta recolectar la suma de USD $25.000 o $97.057.250 en pesos colombianos para cubrir la conexión a internet -necesaria para UN año académico- de 415 estudiantes que han manifestado tener inconvenientes para continuar con sus clases de manera remota. La idea es hacer una “vaca” con las diferentes donaciones, grandes o chicas que recibamos de toda la comunidad que nos apoya y que por supuesto cree en la transformación social que es posible lograr a través de la educación.

La entrega de estas sim card es una gran noticia ya que les permite a 166 estudiantes seguir con sus metas académicas. Sin embargo, aún faltan 249 estudiantes que necesitan resolver su situación de conexión a internet para continuar con sus estudios profesionales. Hasta el momento se ha cumplido con el 40% de los beneficiaros, según informa Ada Landázury, Gestora de Proyectos y Egresados, quien ha estado liderando todo lo necesario para hacer realidad la campaña.

#ConectaAUnEstudiante continuará hasta que logremos llegar a la meta y solo será posible si cada persona suma. No existe un mínimo o máximo de donaciones; dona según tus capacidades económicas y estarás aportando en gran medida al beneficio de estudiantes que necesitan la conexión a internet para continuar con sus estudios. Realiza tu donación ingresando al link https://vaki.co/vaki/connectastudent.

“Nuestro compromiso es con la educación porque impacta en la transformación de vidas y comunidades. Actualmente el internet es fundamental para alcanzar propósitos académicos, de investigación y desarrollo, sin embargo, no todos gozamos del acceso a esta herramienta y por medio de #ConectaAUnEstudiante contribuimos desde nuestra gestión a que la educación sea equitativa, con oportunidades de aprendizaje para todos nuestros estudiantes”. Apunta Ada Landázury.

La campaña ha sido un trabajo mancomunado con nuestros grandes aliados internacionales, Tom Milligan, oriundo de Estados Unidos y miembro de la sala general institucional de la UniReformada y Jose Luis Casal, profesor invitado y promotor de la UniReformada en Estados Unidos, fue director de Misión Mundial de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., que ha ayudado a impulsar el proyecto de UniReformada desde sus inicios. #ConectaAUnEstudiante ha recibido grandes contribuciones de aliados internacionales y organizaciones como la First Presbyterian Church of Paris, KY, entre otras a las cuales agradecemos muchísimo. No obstante, esta es una iniciativa dirigida también a las personas que desde sus pequeños aportes logran hacer una gran diferencia. ¡Cada aporte cuenta!

El Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Milton Mejía, menciona que “La realidad que vivimos actualmente han dejado en evidencia la desigualdad que tenemos los colombianos en cuanto al acceso a las oportunidades; si bien el Covid-19 nos ha afectado a todos, ha afectado mucho más a aquellos quienes gozan de menos recursos económicos y es por esa razón que estamos llamados a ser más solidarios con aquellos que lo necesitan”.

Apunta también que, como institución sin ánimo de lucro, desde nuestros inicios hemos puesto nuestro trabajo al servicio de quienes más lo necesitan y especialmente en momentos difíciles la institución seguirá facilitando espacios de colaboración y estrategias que impacten a los distintos entornos con los que tenemos relación, y que transformen la vida de quienes han elegido esta alma mater para cumplir con sus sueños de profesión.

Se estipula que para inicios del próximo año nuestro sitio web cuente con un programa de donación más amplio y que permita a los colaboradores donar con mayor facilidad desde cualquier parte del mundo y a los rubros que consideren prioritarios. Mientras obtenemos todas las plataformas que se requieren para hacer esto realidad, seguiremos trabajando con nuestra comunidad este concepto de solidaridad que nos ha traído hasta aquí; a enfrentar la adversidad como grupo y como familia, así como lo hace #ConectaAUnEstudiante.

Dona a través de https://vaki.co/vaki/connectastudent

¿Dudas? Puedes escribir a [email protected]