Por: Jissel Rivera Castillo

Ya hace aproximadamente un mes que inició el semestre y las clases online van andando sin mayores inconvenientes. Cada vez nos familiarizamos más con las clases remotas y con los beneficios que ha traído consigo en términos de manejo del tiempo y espacio. No solo las clases se han adecuado a esta modalidad, también desde la parte administrativa y financiera se han hecho ajustes que harán más rápidos e independientes los trámites de toda la comunidad. Sigue leyendo y entérate de las recientes actualizaciones:

Estudiante Joel Díaz del programa de Teología durante su clase a través de la plataforma Teams.

La más importante novedad tecnológica en la IES tiene que ver con la disposición del “Portal Financiero Estudiantil” Aquí. Se creó con el fin de facilitar los trámites, reducir sus tiempos de gestión y por su puesto lograr que el estudiante realizara sus trámites sin la necesidad de trasladarse a la institución o esperar las respuestas por correo del Departamento de Financiamiento.

Al portal se ingresa con el usuario y contraseña (Código y número de cédula) y desde allí podrás solicitar los volantes de matrícula y certificados, realizar pago de derechos pecuniarios, diferidos, uniformes, cuotas de crédito directo, homologación, estudios de suficiencia, entre otros.

Mira ¿cómo consultar tu código estudiantil en el portal financiero del estudiante UniReformada? https://youtu.be/8YJbS_–rLQ

Según informó Javier Aguas, contador de UniReformada; el Portal Financiero Estudiantil es un proyecto en el que la institución ha venido trabajando desde inicios del 2020 y en el que se ha invertido una cantidad importante de recursos económicos. Debido al ambiente online generado a partir de la pandemia se requirió acelerar su proceso de implementación, y cumpliendo con la proyección se logró implementar en el segundo semestre del presente año. “Ahora la idea es que el 100% de estudiantes bajen sus volantes desde el portal y de esta manera aminorar el flujo de solicitudes al área de financiamiento haciendo más rápida e independiente la gestión de cada trámite”, agregó.

Mira también cómo hacer abonos anticipados a tu matrícula https://youtu.be/Tor3fxScVxo

A pesar de que el Portal Financiero Estudiantil brinda la posibilidad de realizar una amplia gama de trámites desde la comodidad del hogar, existen otros que necesitan de una gestión más personalizada tales como: descuentos por convenio, descuentos por caja de compensación, crédito con entidades financieras aliadas y crédito directo. Si necesitas realizar alguno de estos trámites debes comunicarte con [email protected] o llamar al 3226100 opción 4 y las asesoras de financiamiento estarán acompañándote en el proceso.

En relación con el área financiera también se ha dispuesto un Centro de Pagos Virtual Aquí a través del cual se podrán realizar pagos por PSE ahorrando de esta manera la necesidad de dirigirse a un lugar físico y además permitiendo que el pago realizado se haga efectivo inmediatamente. Sin embargo, sabemos que por diferentes razones a muchas personas se les facilita pagar en un punto fijo y para ello también disponemos de cada vez más opciones; las que se encuentran disponibles hasta el momento son: Bango Bogotá, Banco AV Villas, BBVA, Banco Davivienda, puntos Éxito, Servientrega, Efecty y Baloto.

Otra de las recientes actualizaciones que te ahorrará mucho tiempo tiene que ver con el “Sistema Académico y Correo Institucional”. Estudiantes, docentes y administrativos ya no tendrán que solicitar al administrador el cambio de clave, ahora lo podrán realizar automáticamente desde su correo y desde la plataforma académica SINU – Sistema Académico solo dando click en ¿Olvidó su clave? Aquí

Por otro lado, Teams de la plataforma Microsoft 365 integra en ella la información de las demás herramientas de la suite como SharePoint, Email, OneDrive, Calendar, entre otras. Esa particularidad la ha hecho la plataforma óptima para el desarrollo de las clases online que previamente se organizan en cursos desde el correo electrónico. Si has tenido algún inconveniente accediendo a tus cursos virtuales, mira este tutorial: https://youtu.be/UxoSnzUgUhU

UniReformada seguirá invirtiendo en actualizaciones de este tipo aún cuando volvamos a la presencialidad. Por ahora te invitamos hacer uso de todas las herramientas que tienes a disposición y ahorrar tiempo en trámites con las nuevas actualizaciones.

¿Necesitas apoyo técnico?

Escribe a [email protected]