Por Luis Carlos Theran

La Bialystok University of Technology es la universidad técnica más grande del noreste de Polonia, cuenta con más de 7,000 estudiantes en seis facultades y se ha convertido en universidad cooperante, gracias a la reciente firma de un convenio que se suma a nuestro portafolio de aliados estratégicos internacionales, que se vienen gestionando desde la ORII (Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales), oficina adscrita a la Vicerrectoría de Extensión e Internacionalización de la UniReformada.  

La Alianza busca promover y desarrollar proyectos académicos, científicos y tecnológicos dentro del contexto de cooperación académica. El convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, está pensado en fortalecer y promover la movilidad estudiantil y docente, gestión de intercambios académicos de investigación, intercambio de conocimientos en término de títulos académicos, tecnológica, consultoría, capacitación y metodología de estudio.  

Nuestro nuevo aliado cuanta con amplia trayectoria y reconocimiento en la investigación científica y tecnológica de Polonia. Cuenta con un nuevo Centro de Educación Moderna, Centro de investigación, la reciente inaugurada Facultad de Ingeniería Eléctrica y el INNO-EKO-TECH Centro de Investigación y Educación para estudio de fuentes de energías eficientes, alternativas y protección del medio ambiente. 

Es importante para UniReformada estrechar lazos interinstitucionales para brindar acceso a nuestra comunidad estudiantil a entornos de educación más desarrollados y compartir experiencias académicas, ideas e intercambio cultural con metodología de estudio de un país de primer mundo, así como ser parte y gestores de investigaciones, casos de estudios y diálogos que contribuyan a la ciencia, la tecnología y el desarrollo profesional del personal docente y principalmente del estudiante, con el fin de poder desarrollar proyectos conjuntos en el campo de la ciencia y la tecnología.  

Desde la oficina de Relaciones internacionales ORII, se vienen adelantando propuestas que nacen de una estrategia de internacionalización y fortalecimiento de los convenios interinstitucionales ya establecidos y la gestión de nuevos aliados, nacionales e internacionales, con el fin de ubicarnos en el escenario educativo internacional y pertenecer a plataformas de orden global.  

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?