get_header(); ?>

El pasado sábado 1 de noviembre, el Paraninfo Manuel C. Escorcia de la Corporación Universitaria Reformada se convirtió en escenario de un encuentro musical inolvidable con la presentación de La Plegaria Wiwa, una cantata para coro mixto y orquesta sinfónica inspirada en el esfuerzo de la comunidad Wiwa por la preservación de la naturaleza.

La Plegaria Wiwa

Bajo la dirección del maestro Joseph Schutmaat, la composición del maestro James Schutmaat y la dirección general de Karen Barraza, la obra reunió en escena a más de 80 músicos entre la Orquesta Sinfónica UniReformada y los coros Canto Di Vita (dirigido por Valeria Díaz), Coral Carlos Basto (dirigido por Jorge Pedrozo), Coral Philarmonia (con dirección asistente de Alfonso Slebi), Coro Voceis (dirigido por Juan Manuela Díaz), Coro Entre Amigos (dirigido por Elkin Rodríguez) y Coro Hacarítama Ocaña (dirigido por James Schutmaat).

La Plegaria Wiwa

La Plegaria Wiwa se interpretó en tres movimientos Kújsamba Shúnguashka (En el principio), Zhakagumashijka (Destrucción) y Nawinzhë Senulang Zesiwa (Nuestra sagrada madre tierra), que a través de la fuerza coral y la sinfonía transmitieron un mensaje profundo de respeto por la vida, la espiritualidad y el equilibrio con la madre tierra. Cada movimiento representó un viaje sonoro desde la creación hasta la destrucción y la reconciliación, invitando a los asistentes a reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno natural.

La Plegaria Wiwa
La Plegaria Wiwa

¡Encuéntranos en redes!