Del 6 al 9 de noviembre se celebró la segunda versión de la Semana de la Salud Mental. Estudiantes, funcionarios y visitantes pudieron experimentar de cerca actividades que sensibilizaran la salud mental como un aspecto emocional, psicológico y social.  Las actividades estuvieron a cargo del programa de Psicología y del Programa de Música en conjunto con docentes y estudiantes.

“La idea es que los estudiantes que están familiarizados con las diferentes áreas de la psicología social, clínica, educativa, jurídica y organizacional puedan contextualizar los conceptos académicos y llevarlos a la práctica”.  Afirmó Lynda Bernal coordinadora de Programa de Psicología

La semana se caracterizó por resaltar los conocimientos de los estudiantes, que con su creatividad decoraron Stand, hicieron actividades dinámicas, aplicaron pruebas psicométricas, escala de evaluación y en combinación de exposiciones de arte, picnic, cine y música acercaron a la comunidad a identificar actividades de ocio para la prevención de síntomas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.

Para Laura Rambal, estudiante de octavo semestre de psicología, la semana fue una oportunidad para poner a prueba todos los conocimientos ya aprendidos. “Estas actividades me gustan porque demostramos todo lo que sabemos y en unión con los profes siento que formamos vínculos y podemos llegarle a todos en la universidad y apersonas de a fuera”.

La semana de la Salud Mental también generó un espacio para las donaciones con el programa Mentalízate a cargo del profesor Hansel Duque y sus estudiantes de séptimo semestre, en este se recaudaron diferentes objetos y fueron donados a personas internadas en el Hospital Universitario Cari. “Esta actividad tuvo mucha acogida por la comunidad y, además, 15 estudiantes vivenciaron problemáticas reales en un contexto real.” afirmó Hansel Duque.

El evento inaugural contó con la presentación del coro universitario y posteriormente se dio el cierre  con un sorprendente concierto de rock a cargo de profesores de psicología.