Presentación:

En la Corporación Universitaria Reformada se forman profesionales, investigadores, creadores y, ante todo, ciudadanos preparados para ser un aporte al desarrollo del país. Los estudiantes complementan su formación compartiendo valores que se expresan en la excelencia académica y el respeto y tolerancia por las más diversas expresiones socio-culturales, las cuales son acogidas por esta casa de estudios, generando así un vínculo de identidad no sólo con la institución, sino que con la sociedad en toda su complejidad.

 

Para este proceso formativo la Corporación Universitaria cuenta con el Departamento de Bienestar Institucional, organismo dependiente de la Vicerrectoría Administrativa, encargado de atender el conjunto de demandas y necesidades no cubiertas totalmente por la formación académica regular. Su implementación está en concordancia con la misión institucional y el perfil humano, social y cultural con que ésta aspira a formar a sus alumnos. Para tal fin, este organismo genera políticas de desarrollo basadas en un componente profesional paralelo a una significativa, amplia y directa participación de la comunidad universitaria.

 

Dentro de su ámbito de acción le corresponde, además, responsabilizarse por la igualdad de oportunidades y condiciones para cada uno de los estudiantes, buscando disminuir los efectos adversos generados por los desequilibrios propios del sistema, apuntando así a un mejoramiento integral de la calidad de vida de los estudiantes y de la Comunidad Universitaria en general.

 

El Departamento está a cargo de diversas actividades y programas relacionados con el bienestar institucional, lo que incluye, entre otras, las siguientes áreas: Salud (Promoción y Prevención); Programas de Bienestar (Becas, Auxilios Académicos, actividad extracurricular estudiantil, acompañamiento al seguimiento de egresados).

 

VISIÓN
Para el año 2014, el Departamento de Bienestar Institucional estará posicionado en la Institución como eje transversal que articule las diferentes instancias universitarias al desarrollo de propuestas humanistas integrales contribuyendo de esta forma a la construcción de una comunidad universitaria con responsabilidad social y con alto sentido de pertenencia.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?