El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Reformada (C.U.R.) es una unidad académica y de proyección social adscrita al Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Formar abogados éticos, autónomos y socialmente responsables, mediante una práctica jurídica comprometida con la defensa de los derechos humanos, la dignidad humana y los principios del Estado Social de Derecho, fortaleciendo el aprendizaje práctico con impacto social.
El funcionamiento del Consultorio Jurídico se rige por los siguientes principios:
Los servicios están dirigidos a:

El Consultorio Jurídico tiene como finalidad brindar servicios de asesoría y acompañamiento legal a la comunidad, fomentando el acceso a la justicia y fortaleciendo la formación práctica de los estudiantes de Derecho.
En el Consultorio Jurídico, promovemos la formación práctica de nuestros estudiantes en entornos profesionales, públicos y comunitarios, fortaleciendo competencias en asesoría jurídica, litigio estratégico y defensa de derechos. Nuestras alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y gremiales permiten experiencias reales que impactan la sociedad.
Trabajamos con instituciones del Estado vinculadas al sistema de justicia y la protección de derechos:
Trabajamos con instituciones del Estado vinculadas al sistema de justicia y la protección de derechos:
Los estudiantes desarrollan competencias jurídicas mediante prácticas en instituciones educativas, fundaciones y entidades relacionadas con derecho, justicia y protección de derechos:
Estas alianzas permiten que los estudiantes del Consultorio Jurídico: