El Grupo de Investigación OIDHPAZ del programa de teología de la Universidad Reformada invita a investigadores y teólogos de Colombia y América Latina, a presentar sus artículos de investigación bíblica, reflexión teológica y perspectivas pastorales para la edición Vol. 2 No. 02 del 2023, en la Revista Palabra y Vida, la cual está vinculada al Programa de Teología de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

En esta ocasión, el tema será: Fundamentalismo y paz

Los subtemas recomendados para la realización de los artículos son:

1. Fundamentalismo político
  2. Fundamentalismo religioso
  3. Fundamentalismo teológico
  4. Fundamentalismo e interpretación bíblica
  5. Fundamentalismo e interpretación de la historia
  6. Fundamentalismo y temas sociales

Con esta publicación el Grupo de Investigación OIDHPAZ tiene como objetivo contribuir a las ciencias teológicas y las preocupaciones religiosas, sociales y políticas actuales relacionadas al fundamentalismo.

Fecha de apertura de la convocatoria: 27 de marzo de 2023

Fecha límite para la presentación de artículos: 24 de septiembre de 2023

Correo electrónico para el envío de artículos: [email protected]

Revista Palabra y Vida

La Revista Palabra y Vida del Programa de Teología de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Corporación Universitaria Reformada (Barranquilla, Colombia) lleva a cabo una publicación semestral de manera electrónica. La Revista tiene dos partes:

a) La primera parte tiene tres secciones: Investigación Bíblica, Perspectivas Pastorales, Análisis Teológico y Ético.

b) La segunda parte tiene testimonios de participación académica y eclesial relevante con el fin de la revista, conectar el espacio académico con la Iglesia y la sociedad.

La revista “Palabra y Vida” busca ser un medio de publicación de investigaciones, ensayos, reseñas y artículos de opinión, con fundamentación bíblica, teológica y pastoral, que respondan a las problemáticas contemporáneas y desafíen a las comunidades eclesiales y teológicas de la academia.