En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se llevó a cabo durante los días 29 y 30 de noviembre de 2016 el “Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: Ética y Economía”, organizado por CÁRITAS (América Latina y el Caribe), PIDESONE (Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad, y Nuevas Economías), Globethics.net y CREAS actalianza. Dicho evento contó con una nutrida participación de la Corporación Universitaria Reformada la cual fue representada por el señor rector Helis Barraza en calidad de invitado internacional, además el panel sobre “Ecoeconomía y Economía del bien común global” fue moderado por la Mg. Adelaida Jiménez, Directora Académica de nuestra institución, así mismo, el investigador unireformado Milton Mejía participó como ponente en la temática “Financiamiento para el desarrollo de países y personas”.

En este diálogo participaron varios expertos internacionales quienes realizaron aportes en temas como ecoeconomía y economía del bien global, desigualdades estructurales, automatización y empleo, protección del trabajo, financiamiento del crimen organizado y corrupción pública y privada. De igual manera se debatió sobre temas como responsabilidad social y corporativa, financiamiento para los países y personas, entre otras.

Se espera que este diálogo contribuya con el pensamiento sobre una arquitectura financiera internacional, la cual está llamada a servir de alternativa válida y relevante en la generación de un análisis crítico del actual modelo económico.