El Departamento de Posgrado finalizó su semestre académico con dos conferencias de impacto.  Una de ellas a cargo de la Magister y psicóloga Margel Parra, quien habló del bienestar en el trabajo como factor para aumentar  la productividad y la sostenibilidad ambiental organizacional, y  la segunda enfocada en las pyme de Colombia, sus retos y oportunidades para  la internacionalización; a cargo del ingeniero Guillermo Angulo, magister en finanzas.

Margel expresó la importancia del capital humano y su bienestar en la productividad de una empresa sin importar la época, ya que todas las organizaciones están compuestas por seres humanos. “En la medida que se trabaje por la satisfacción del trabajador, ellos tendrán iniciativa de hacer las cosas mejor y aportar ideas nuevas que favorezcan a las organizaciones”. afirmó

Está primera conferencia analizó las necesidades que tienen los trabajadores en su dinámica laboral, como la importancia de una oficina de talento humano que provea los recursos y actividades en pro de su bienestar; con herramientas adecuadas para cumplir con su trabajo, incentivos laborales, recreación, becas  para sus hijos, vacaciones y agradecimientos. Además, conocimiento del objetivo de la organización para forjar un trabajo colaborativo.

Para el director Juna Félix Cantillo se debe tener en cuenta todas estas nuevas tendencias “Es fundamental entender la autonomía en el trabajo o el trabajo desde la casa, si un trabajador esta feliz esto repercutirá en su organización”.

La segunda conferencia dictada por el ingeniero Guillermo Angulo identificó los cambios de la globalización, el contexto internacional y el contexto cultural como factor importante para la identificación de oportunidades de negocio.  Todo esto ligado a estudios que permitan identificar con anticipación riesgos de perdida de dinero y  carencia de financiación para la internacionalización.  “El análisis y la planeación es lo que le falta a las pymes en Colombia, además de no  estar estipuladas legalmente” Expresó a los asistentes.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?