Por Luis Carlos Theran

El pasado 30 de diciembre de 2021 el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó la renovación del Registro Calificado a nuestro programa de psicología bajo la resolución: Resolución 025402 de 30 de diciembre de 2021. Vigencia 7 años. Condición que faculta a la Corporación Universitaria Reformada para seguir ofertando su programa incorporado en el Sistema de la Educación Superior (SNIES) con código 51773, siendo este el programa de mayor número de estudiantes activos, entre la oferta de pregrados de nuestra institución. Con más de 1600  en total.

La Corporación Universitaria Reformada en un proceso de verificación antes los pares del Ministerio de Educación Nacional demostró que cumple con las condiciones académicas institucionales que garantizan a sus estudiantes la continuidad del programa y toda aquella actividad en el ámbito académico, investigación social y clínica relacionada con el campo de la Psicología y nos garantiza el que estamos vigilados y avalados por el ente gubernamental mediante dicha renovación que fue recibida a finales del 2021, lo que augura un trabajo institucional de alto reconocimiento, así como también la gestión y labor del aseguramiento del área de calidad institucional. 

El programa de Psicología en su misión de aportar conocimiento y desarrollar procesos de intervención e investigación en el contexto social, cultural, educativo y clínico, diagnóstica y contribuye a la solución de problemas con los que convive el ser humano a diario.  

Nuestra plantilla docente es altamente cualificada, la malla curricular que tiene en su haber un plan de estudio, está pensada y estructurada para cumplir las necesidades de aprendizaje que demanda el sector de un Psicólogo competente en diversas áreas, dando respuesta inmediata a diferentes fenómenos dentro de nuestra sociedad. 

Ailed Marenco, Coordinadora del programa en Psicología e investigadora asociada clasificada por MinCiencias, egresada de la Corporación Universitaria Reformada, Mg en Psicología, y aspirante a Doctorado en Psicología por la Universidad Del Norte, es quien lidera el proceso de ejecución y mejora continua del programa en su área académica. 

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?