En la UniReformada de Barranquilla se llevó a cabo un encuentro “Curso de inmersión socio-cultural “Siendo Iglesias en contextos de violencia”, organizado por el Seminario Teológico de Pittsburgh y el Programa de Teología de la Corporación Universitaria Reformada (CUR).

En la mañana del viernes compartieron sus experiencias de construcción de paz, Adriana Arias y Lucas Urueta, reincorporados de FARC y parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad, en Cesar, espacio que fuera visitado recientemente por el Peregrinaje de Justicia y Paz del Consejo mundial de Iglesias.

Urueta, en diálogo con ALC Noticias, resaltó la importancia de los espacios que llaman al diálogo, al conocimiento, al compartir de experiencias desde los mismos protagonistas de los procesos de paz y específicamente, en el caso de ellos, de reincorporación.

“Hablar de pedagogía de paz es vital, pero trabajarla en concreto es este generar espacios para conocernos, para informarnos, ya que eso destruye estereotipos y falsas informaciones que buscan complicar el proceso de paz y reconciliación”, enfatizó.

Las jornadas hacen parte de la Iniciativa Misionera Mundial de Pittsburgh en convenio con la CUR. El Decano de Estudiantes, John Welch, y el Director de WMI, Hunter Farrell, acompañan a los y las estudiantes en la comprensión de la historia de violencia, el impacto de la violencia en las comunidades locales y el trabajo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia para cultivar una cultura de paz con justicia.

Fuente: http://alc-noticias.net/es/2018/03/05/estudiantes-del-seminario-de-pittsburgh-conocen-experiencias-de-ser-iglesias-en-contextos-de-violencia/