La UniReformada, en cooperación con la Iglesia Presbiteriana de Colombia-IPC y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas presentan el Libro: Diaconía, Desarrollo Sostenible y Paz. Testimonios de la Iglesia Presbiteriana de Colombia. Este fue compilado por Milton Mejía, vicerrector de Extensión y profesor de teología, y miembros del grupo de investigación OIDHPAZ de nuestra Universidad.

El Rev. Diego Higuita, Secretario General del sínodo de la IPC en la presentación del libro señala “El lector va a encontrar en este libro una diversidad de manifestaciones y de expresiones a favor de la paz, construida desde las experiencias colectivas, desde los ejercicios teológicos, pedagógicos, culturales, litúrgicos, etc. Construcciones colectivas con miradas desde los diferentes rincones del país, con la participación y articulación de otras instituciones y comunidades hermanas en la fe de otros lugares del mundo con quienes compartimos relaciones fraternas de hermandad y de cooperación en la construcción de la paz.

Por su parte Milton Mejía en la introducción indica que en este libro “compartimos testimonios y memorias de las últimas décadas de historia de la Iglesia Presbiteriana donde se muestra el compromiso por seguir aportando a una sociedad moderna que nos permita vivir en paz en Colombia. No es un libro de historia, aunque se hace alusión a ella, son testimonios y memorias que no podemos olvidar de pastores, pastoras y de un amplio liderazgo de hombres y mujeres que en los presbiterios del Sínodo durante finales del siglo pasado e inicios del siglo XXI han desarrollo un fuerte compromiso para anunciar el evangelio de paz desde la perspectiva de la tradición protestante reformada.

El libro busca conectar tres aspectos necesarios para que una iglesia se mantenga fiel a Dios y a su tradición: “La memoria y el testimonio histórico que muchas veces olvidamos y las nuevas generaciones no conocen; programas y experiencias diaconales de transformación social del presente que el nuevo liderazgo está realizando en los presbiterios y el tercero, es la reflexión bíblica – teológica contextual que nos permite estar actualizado sobre los nuevos desafíos a las cuales Dios nos pide responder”.

El lanzamiento del libro se realizará por Facebook este 26 de agosto, a partir de las 6:00 pm, como parte de la celebración de los 164 años de presencia de la Iglesia Presbiteriana en Colombia y se podrá descargar de manera gratuita por la página web de la UniReformada.