El programa de Ingeniería ambiental de la Universidad Reformada y la Fundación Real Kids, se unen para fomentar la nueva RED EDUCATIVA DE AMBIENTE Y CONSERVACIÓN -REAC-

El programa de Ingeniería ambiental de la Universidad Reformada y la Fundación Ecoeducativa Real Kids, han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones llevarán a cabo actividades de sensibilización, formación y cultura ambiental en materia de voluntariado dirigido principalmente para niños y jóvenes. Este acuerdo se enmarca en la nueva RED EDUCATIVA DE AMBIENTE Y CONSERVACIÓN -REAC-.

La educación ambiental es la única herramienta para incrementar la conciencia ecológica y la responsabilidad sobre nuestras acciones, es por esto que existe la necesidad de encontrar un espacio que permita su implementación y desarrollo. Con nuestra RED EDUCATIVA DE AMBIENTE Y CONSERVACIÓN, buscamos trascender en materia de cultura y educación ambiental, creando valores y actitudes que promuevan la utilización racional de los recursos naturales y la solución a los numerosos problemas ambientales que se producen, principalmente en la nuevas generaciones.

El objetivo principal de REAC, es conseguir que nuestra sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza y del medio ambiente, propender que los niños, niñas y adolescentes adquieran conocimientos, valores y habilidades que les permita tomar acción de forma activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como en la gestión responsable y de calidad del medio ambiente.

En REAC, crearemos herramientas lúdicas de aprendizaje, diseñaremos productos de valor que favorezcan el abordaje de temas como el cambio climático, desarrollo sostenible, conservación de la biodiversidad, preservación de servicios ecosistémicos, entre otros, ejecutaremos campañas de concientización ambiental dentro y fuera de nuestra institución universitaria, guiaremos a los niños y niñas de la Fundación Real Kids y ejecutaremos programas, proyectos y acciones en torno a la conservación de los recursos naturales, en diferentes escenarios de participación, generando impactos socio-ambientales positivos y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡REACCIONA! ¡Cuida tu medio ambiente! Sé un voluntario que inspira!

Para iniciar el voluntariado y certificarte como miembro de la Red Educativa de Ambiente y Conservación deberás completar:

• Una formación inicial gratuita de 20 horas presenciales y virtuales, se impartirán por profesionales en distintas áreas cada jueves de octubre y noviembre, cuyo objetivo es sensibilizar, formar y capacitar a las nuevas personas voluntarias o interesadas en la RED EDUCATIVA DE AMBIENTE Y CONSERVACIÓN.
  • Una jornada inicial práctica de siembra de árboles con el apoyo de entidades gubernamentales en el mes de noviembre.
  • Una jornada de limpieza de playas en Puerto Colombia

Con este curso se pretende fomentar la motivación del participante por medio de dinámicas, recursos y actividades que ayuden a integrar y profundizar en los contenidos de cada sesión, dando un soporte teórico que afiance y complemente la finalidad última de alcanzar los objetivos didácticos que se proponen.

Para mayor información escribe al correo [email protected]