Luego de 8 años de que el Dialogo Inter eclesial por la Paz de Colombia (DiPAZ) hiciera su presentación pública con el Encuentro Ecuménico Internacional por la Paz en Colombia, se realizó un nuevo encuentro en Bogotá, capital del país, del 9 al 11 de agosto de 2023.

La vicerrectora académica, Adelaida Jiménez, el vicerrector de extensión, Milton Mejía, el vicerrector de investigación, Milciades Pua y el coordinador de la oficina de relaciones internacionales e interinstitucionales, Gustavo Quintero, hicieron parte de este encuentro que permite el conocimiento y afianzamiento de nuestro lema, “Educamos la Vida para la Paz”.

Dipaz, agradece a los representantes de iglesias y organizaciones ecuménicas nacionales e internacionales, a las senadoras, senadores y los representantes que han apoyado la realización de este encuentro y han participado de la apertura del encuentro en el Congreso de la República.

El objetivo en este encuentro fue analizar el contexto, las tendencias y desafíos de los procesos de búsqueda de paz en Colombia en los últimos años. Se realizó un diálogo con las organizaciones nacionales e internacionales permitiendo así fortalecer el aporte ecuménico, el acompañamiento pastoral y la incidencia de las organizaciones miembros de Dipaz y actores aliados en los diversos procesos que se vienen apoyando en los territorios a nivel nacional.

La agenda del Encuentro Ecuménico Internacional por la Paz en Colombia incluyó tiempos de reflexión bíblico-teológica y de celebración de la fe, análisis de la realidad; compartiendo experiencias y aprendizajes de construcción de paz, conferencias, paneles y mesas de trabajo, de las cuales se desprendieron acuerdos para continuar nuestra labor como constructores de paz.

Como asamblea seguiremos trazando estrategias y acciones para fortalecer nuestro compromiso con la construcción de una paz que sea fruto de la justicia social y ambiental en nuestro país.

La Corporación Universitaria Reformada afianza una vez más su compromiso con la paz como pilar fundamental en la educación de sus estudiantes y la identidad de su comunidad.