COMUNICADO OFICIAL RECTORÍA

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19

Estimados miembros de la comunidad Unireformada,

La Institución se ha mantenido en alerta frente a la evolución sobre la emergencia de salud pública global causada por coronavirus (Covid-19) y su impacto en varios países.

Fieles con el compromiso de velar por el bienestar de los miembros de esta comunidad, y de contribuir con las acciones de salud pública establecidas por las autoridades sanitarias. Nos permitimos informar sobre las siguientes acciones que se han tomado como prevención al interior de la Institución:

AUTOCUIDADO

Acatar las orientaciones para la prevención del cuidado personal. La Institución ha dispuesto a través de sus medios oficiales las recomendaciones emitidas por las entidades territoriales en materia de salud, las cuales socializamos a continuación:

· Establecer rutina rigurosa sobre el lavado de manos.

· Evitar tocarse el rostro con las manos y evitar saludar de mano y de beso.

· Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

· Cubrirse con la parte interna del codo al estornudar.

· Quedarse en casa y usar tapabocas si presentan síntomas de resfriado y asistir a las entidades prestadoras de salud para su valoración.

· Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente al interior de sus hogares.

· Abstenerse de realizar viajes nacionales e internacionales de carácter personal durante los próximos 2 meses.

· Abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de más de 500 personas en algún lugar externo a la CUR.

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

Las clases regulares que forman parte de la oferta de pregrado y posgrado continuarán desarrollándose de manera habitual, así como también los programas de educación continua.

VIAJES INSTITUCIONALES

· Suspensión de todos los viajes institucionales a nivel nacional e internacional, a partir de la fecha hasta por 3 meses.

· Viajeros nacionales o internacionales de estudiantes, docentes o invitados que lleguen a partir de la fecha deberán permanecer en sus casas u hospedaje durante 14 días desde la fecha de regreso del país o ciudad teniendo síntomas del virus o no.

· Para los funcionarios que, en caso de viaje inminente y programado de manera inaplazable, deberá permanecer desde la fecha que ingreso al país, un periodo de 14 días en casa,

realizando actividades de teletrabajo supervisado vía web. Las actividades laborales serán coordinadas con el jefe inmediato y talento humano.

EVENTOS INSTITUCIONALES

No se realizarán actividades masivas (eventos, foros, congresos, celebraciones, campeonatos) que impliquen aglomeración de personas en las instalaciones por un periodo de 3 meses, por favor absténgase de programarlas o realice las cancelaciones en los casos que así se requieran. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva y aplica para eventos de 70 personas en adelante.

DESINFECCIÓN Y VENTILACIÓN DEL CAMPUS

Se fortalecerá el mantenimiento al interior del campus (brigadas de limpieza y desinfección continuas). Estas medidas se suman a la instalación alrededor del campus de dispensadores de gel desinfectante (que contienen alcohol y glicerina) y a las mejores rutinas de ventilación y aireación de todos los espacios académicos y administrativos.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN

La Institución ha dispuesto de un punto de atención primario (la enfermería) donde se brindará orientación y facilitará medios de protección en caso de que sea necesario.

DISPOSICIONES FINALES

Los acontecimientos asociados con el Covid-1 son cambiantes. Por ello, de manera oportuna se estará comunicando nuevas decisiones en relación con este tema. Invitamos a toda la comunidad unireformada en aceptar, mantener la calma y poner en práctica estas medidas cuyo único fin es de proteger y ayudar a frenar el avance del coronavirus.

Agradeciéndoles su atención,

HELIS HERNÁN BARRAZA DÍAZ

RECTOR

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?