Estudiantes y comunidad Unireformada, sabian qué pueden vivir y estudiar en Japón? La potencia de Asia y referente mundial en los campos de la economía, la ciencia, la tecnología y la educación, será un verdadero destino a partir de 2024 para los colombianos que sean seleccionados en los cuatro concursos de becas que abrió el gobierno de Japón a través del ICETEX para estudios de pregrado o posgrado, entre las oportunidades encontramos: 

  • La convocatoria ofrece el 100% de la matrícula, gastos de tiquetes y manutención. 
  • Son cuatro convocatorias que ofrece el Gobierno de Japón a través del ICETEX: tres dirigidas a jóvenes colombianos que quieran cursar sus estudios de pregrado en Japón, y una para posgrados. 

Los beneficiarios de esta beca iniciarán sus estudios a partir del 2024. Postúlate antes del 5 de junio del 2023 haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Msbj2x 

De esta forma, ICETEX continúa generando oportunidades para impulsar los proyectos de vida de las familias colombianas. En esta oportunidad, hay becas completas para colombianos en programas de estudio con una duración de 18 meses a 5 años, dependiendo del programa y nivel académico.  

El programa Monbukagakusho que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón mantendrá las convocatorias abiertas hasta el 5 de junio de 2023, que incluyen 100% del valor de la matrícula, pasajes ida y vuelta de Colombia a Japón y un estipendio mensual. Las becas ofertadas y las condiciones para aplicar se relacionan a continuación: 

1. Becas para pregrado: 

Están dirigidas a colombianos menores de 24 años, estas becas incluyen el valor de la matrícula, tiquetes aéreos ida y vuelta y un estipendio mensual de aproximadamente 117.000 yenes mensuales (3’900.000 pesos colombianos).  Estas son: 

  • Pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas, cuya información e inscripciones se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NTCkNg
  • Pregrado a nivel técnico de entrenamiento especial. La información y las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/3LSTqIN

Los candidatos que se postulen deben ser bachilleres (o cumplir con esta condición antes de marzo de 2024), y los criterios de preselección son: el promedio académico del bachillerato, el puntaje de pruebas Saber 11, el nivel de idiomas y el lugar de residencia en Colombia.    

2. Becas para posgrado: 

Esta convocatoria está dirigida a profesionales colombianos menores de 34 años que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría.   

Esta convocatoria para posgrado cuenta con cinco becas del 100% de la matrícula, además de gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y un estipendio mensual de entre 143.000 y 145.000 yenes mensuales (aproximadamente 4.800.000 pesos colombianos) dependiendo del nivel académico. Toda la información de esta convocatoria en https://bit.ly/3I2FTwT

Todas las convocatorias requieren un certificado de idioma inglés B2 y conocimientos previos del idioma japonés, así como aquellos que deseen aprender el idioma e interés en la cultura japonesa. 

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?